Daniel Lacalle y Miguel López-Alegría abordarán las claves del comercio exterior pos-COVID

extenda

Extenda Global 2021, el mayor evento de negocio del sector exterior de Andalucía, que tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), reunirá a ponentes de prestigio internacional, como el economista Daniel Lacalle y el astronauta de la NASA Miguel López Alegría, para celebrar hasta un total de 11 conferencias y mesas redondas, imprescindibles para conocer las claves del comercio internacional en un mundo que lucha por salir de la pandemia e iniciar una nueva etapa de expansión económica.

A cinco días de su inicio, la cita cuenta ya con más de 1.000 profesionales inscritos y medio millar de empresas participantes, que han agendado ya más de 1.200 entrevistas con los representantes de los 62 países en los que presta servicios la Red Exterior que Extenda, y mantiene abierto aún el plazo de inscripción en Extenda Global 2021.

El día 17 de noviembre, Daniel Lacalle, profesor-doctor en Economía Global y Finanzas, uno de los economistas más influyentes de España y con amplia trayectoria internacional, reflexionará sobre ‘La internacionalización en un mundo en transición’. Lacalle es, además, economista jefe en la firma Tressis, así como cogestor del fondo Adriza Global. Autor de varios bestsellers traducidos al inglés, chino y portugués, David Lacalle ha vendido más de 100.000 copias en su conjunto, destacando obras como “Nosotros, los Mercados” o “Viaje a la Libertad Económica”.

Por su parte, Miguel López-Alegría protagonizará la jornada del día 18 de noviembre con la conferencia ‘Más allá de nuestras fronteras’. López-Alegría, una autoridad en viajes espaciales, cuenta también con una gran trayectoria en la empresa Axion Space, de la cual es vicepresidente de desarrollo comercial desde 2015. Además, será el primer español que comandará una misión privada civil y comercial a la Estación Interespacial Internacional el próximo año 2022. Con una intensa carrera profesional como astronauta de la NASA entre 1992 y 2012, López-Alegría ha acumulado más de 257 días de experiencia fuera del planeta.

Reuniones b2b

Durante las dos jornadas en las que se prolongará Extenda Global 2021, las empresas andaluzas podrán asistir presencialmente a las 11 conferencias y mesas programadas, realizando la inscripción a través de la plataforma www.extendaglobal.es, y celebrar reuniones b2b con los representantes de la Red Exterior de Extenda en 62 mercados, con los que podrán programar acciones para 2022 y obtener la información clave de cada mercado. Se trata de un número de países récord para una edición presencial, formato que se retoma tras celebrarla excepcionalmente en 2020 en formato digital.

Extenda Global 2021 se configura como la cita estratégica de la internacionalización en Andalucía, en la que las empresas podrán planificar su estrategia hacia el exterior del próximo año, con el máximo conocimiento de las circunstancias y oportunidades de cada mercado. Organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda, cuenta con la colaboración para su desarrollo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industrias, Servicios y Navegación, y de ICEX-España Exportación e Inversión.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta