CUTE SOLAR suma nuevos apoyos con la incorporación de la organización europea AREFLH

La Asamblea de la Regiones Europeas Hortofrutícolas (AREFLH) entra a formar parte del consorcio que promueve este programa europeo de promoción e información sobre los invernaderos solares, junto a APROA y HORTIESPAÑA.

El esfuerzo iniciado durante el pasado año 2020 para promocionar el método europeo de producción en invernaderos solares, así como sus principales productos (tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena melón y sandía) continúa dando sus frutos. A punto de finalizar el segundo año de actividad, se prevén superar los 172 millones de impactos logrados durante el ejercicio anterior.

Este otoño se ha integrado formalmente en el consorcio que impulsa este programa europeo de promoción e información una nueva organización internacional. Se trata de una histórica del movimiento asociativo europeo en torno a las frutas y hortalizas, como es la Asamblea de la Regiones Europeas Hortofrutícolas, AREFLH.

Fundada en el año 2000, se ha convertido un lugar de intercambio imprescindible, donde se fortalecen los lazos de unión entre las regiones productoras. El objetivo de AREFLH es representar y defender los intereses económicos y sociales de las regiones y productores en las instituciones europeas. Es una plataforma para el intercambio de experiencias y buenas prácticas, con el fin de fomentar acciones conjuntas entre regiones y organizaciones profesionales.

La entrada de AREFLH en el consorcio de Cute Solar, coincide con la salida de EUCOFEL, FruitVegetablesEUROPE, que sólo ha completado el primer año y medio de desarrollo del programa. Su retirada se produce, exclusivamente, por criterios de la secretaría general de la organización, no coincidentes con los intereses de muchos de los miembros de la propia organización.

Entre las acciones más destacadas de Cute Solar de este año se encuentra el desarrollo del Congreso Europeo sobre Invernaderos Solares, Inversolar, que en su segunda edición ha sumado más de 5.000 seguidores durante sus dos sesiones y un total de 3,2 millones de impactos a través de internet y las redes sociales. También destaca la participación en la vuelta a la presencialidad de la feria profesional Fruit Attraction (Madrid), así como la importante difusión digital de vídeos, información o la colaboración de influencers en España, Alemania y Bélgica.

Cute Solar, Cultivando el Sabor de Europa en los Invernaderos Solares, es un programa impulsado por APROA, Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTIESPAÑA, Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, y AREFLH, Asamblea Europea de las Regiones Hortofrutícolas, con el objetivo de informar a los consumidores europeos de las características específicas de los métodos de producción agrícola en invernaderos solares, especialmente en aspectos clave como la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y la seguridad, calidad y trazabilidad de los cultivos.

El programa, que cuenta con una inversión total de 1,95 millones de euros, está cofinanciado por las organizaciones proponentes y la Unión Europea, con una duración de tres años (2020-2022) y se desarrolla en España, Alemania y Bélgica.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta