Curso de prevención y seguridad para conductores de carretillas elevadoras

Curso de prevención de riesgos laborales

El Departamento de Formación de COEXPHAL ha preparado un curso presencial sobre Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad para conductores de carretillas elevadoras, previsto su inicio el día 17 de noviembre y con una duración de 4 horas.

El curso está dirigido a personal de almacén cuya actividad requiera la utilización de dicha maquinaria y se celebrará en la sala de conferencias del Centro Carrida, situado en la calle Chillida, en la salida 349 de la A7, en Roquetas de Mar.

Los interesados deben apuntarse antes  del próximo 12 de noviembre, a través del correo  rocio@coexphal.es o en el teléfono 950 62 13 90

El precio bonificado 100% (trabajadores del régimen general, fijos discontinuos en periodo de no ocupación) es de 39,60€/alumno, consta de 25 plazas y se imparte bajo el auspicio de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Entre los contenidos destacan la legislación básica y normativa, ya que como saben, según el art. 19 de la LPRL, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva. Dicha formación deberá estar centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador.

Además, los alumnos podrán conocer los tipos de carretillas elevadorascómo realizar verificaciones diarias, condiciones de funcionamiento, las precauciones durante la conducción, ergonomía y señalización, entre otras cuestiones relacionadas con la actividad.

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta