¿Cuáles son las cadenas de gran consumo preferidas por los españoles para comprar online?

El estudio “Shopperview” presentado por AECOC, donde se analiza el comportamiento del consumidor de comercio electrónico, señala a Mercadona, Amazon y Carrefour como las cadenas preferidas por los españoles, según informa Metafase.

En este análisis también se muestra cómo, en cuanto a las compras de alimentación, Mercadona, El Corte Inglés y Carrefour son las cadenas elegidas por los españoles. Además, en cuanto a adquisiciones en línea, mediante redes sociales como Instagram, Tik Tok o Twitter, Amazon o Aliexpress son las cadenas que se encuentran en las primeras posiciones de esta clasificación.  

Sector del gran consumo 

El estudio “Shopperview” también muestra cómo el 47% los consumidores que compran de manera frecuente en ciertas cadenas, también lo hace en sus páginas web. Así, los supermercados e hipermercados de ámbito nacional mercadona.es, carrefour.es, elcorteingles.es, hipercor.es, dia.es, eroski.es, lidl.es o alcampo.es, son los que acaparan las compras de gran consumo (el 54% del valor total del canal).

También es destacable que cada vez más supermercados regionales participan en ecommerce de gran consumo, entre los que aparecen alimerka.es, bonpreuesclat.cat, bmsupermercados.es, capraboacasa.com, condisline.com o gadis.es.

Por otro lado, son muchos los que utilizan plataformas como Glovo, Getir o Gorillas para comprar productos de gran consumo, en concreto un 23% de e-shoppers utiliza estas plataformas.  

La pandemia crea nuevos hábitos de consumo 

La pandemia cambió a la sociedad y con ello también los hábitos de consumo. Y es que, la crisis del coronavirus incorporó nuevos perfiles de consumidores. Sin ir más lejos, un 56% de los encuestados en el estudio afirma que realizaba la compra de forma online antes de la pandemia, pero cuatro de cada diez usuarios son nuevos. Con el paso de los meses el canal online se ha ido consolidando y, ahora, siete de cada diez hogares compran algún producto de gran consumo a través de la red. Generalmente productos de alimentación, seguidos de droguería y bebidas.  

La compra directa del productor, al alza 

El estudio también refleja una tendencia que se incrementa con el paso del tiempo: la compra directa del productor. Esto es algo conocido para el e-shopper ya que el 40% de los encuestados ha comprado alguna vez de forma directa a una marca o a un productor y, el 60% restante reconoce no haberlo hecho pero que sí se lo plantea de cara a un futuro.

En el tema de las compras directas a páginas web de marcas, destaca Nespresso y las adquisiciones directas a productores se relacionan con productos de denominación de origen (D.O.) como aceite, vino o productos frescos.

Redaccion AenVerde

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