Abiertas las inscripciones para la Semana Europea de la Energía Sostenible 2022

energías renovables

La Comisión Europea ha abierto hoy las inscripciones para la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW) 2022 de este año . Bajo el lema “Hacerse verde y digital para la transición energética de Europa”, el evento tendrá lugar del 26 al 30 de septiembre.

EUSEW es el mayor evento anual dedicado a las energías renovables y el uso eficiente de la energía en Europa. Incluye una serie de actividades destinadas a construir un futuro energético sostenible y seguro para Europa. Por primera vez, la EUSEW de este año se organizará en un formato híbrido, tanto en línea como físico. 

Los participantes están invitados a registrarse a partir de hoy y pueden elegir unirse al evento en el sitio en Bruselas o en línea para participar en debates sobre diferentes temas relacionados con el tema general.

Según ediciones anteriores, se espera que asistan más de 4.500 participantes, incluidas autoridades públicas, expertos en política energética, empresas privadas, ONG, socios de proyectos de la UE, investigadores y consumidores.

Puntos destacados

  • The EUSEW Policy Conference , del 26 al 29 de septiembre. Los temas principales incluyen REPowerEU, la digitalización e integración de los sistemas energéticos, la eficiencia energética, las energías renovables, los consumidores y una transición energética justa, las políticas de descarbonización y la cooperación internacional. Las sesiones están organizadas por la Comisión Europea y las partes interesadas en la energía e incluyen oradores de alto nivel para discutir, debatir y compartir las mejores prácticas.
  • La ceremonia de entrega de los Premios Europeos de Energía Sostenible, que tuvo lugar el 26 de septiembre, en presencia de la comisaria de Energía, Kadri Simson, reconoció a personas y proyectos por sus esfuerzos destacados en cuatro categorías: innovación, acción energética local, mujer en energía y jóvenes. pionero de la energía.  
  • La tercera edición del European Youth Energy Day  , que tendrá lugar el 26 de septiembre dentro de las actividades del  2022 Año Europeo de la Juventud .  
  • Una serie de actividades de networking durante toda la semana donde los participantes pueden conectarse con otros miembros de la comunidad de energía sostenible, incluida una feria de energía híbrida que brinda a las organizaciones y asociaciones la oportunidad de mostrar sus iniciativas e interactuar con los participantes y una serie de charlas de energía.
  • El programa ampliado de EUSEW , del 19 al 23 de septiembre, con 40 sesiones previas a la Conferencia de Políticas de EUSEW.
  • De junio a septiembre, los Días de la Energía Sostenible organizados localmente tienen lugar en todo el mundo para promover las energías renovables y la eficiencia energética.

Lanzado en 2007 por la Comisión Europea, EUSEW está organizado por la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructura y Medio Ambiente (CINEA) en estrecha colaboración con la Dirección General de Energía de la Comisión Europea.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta