Corteva y Symborg se alían para distribuir un producto biológico de fijación de nitrógeno

Symborg I+D Laboratorio

Corteva Agriscience y Symborg han anunciado un acuerdo de distribución para un producto de fijación de nitrógeno. La alianza comprende prácticamente la totalidad de países del continente europeo (excepto los países nórdicos y Holanda) e Israel.

A través del acuerdo, Symborg proporciona a Corteva una licencia de distribución exclusiva a largo plazo para la bacteria endófita Methylobacterium symbioticum, que confiere a las plantas la capacidad para fijar nitrógeno del aire de manera continua y sostenible.

El producto, que se comercializará por Corteva bajo dos marcas, Utrisha™ N y BlueN™, logra optimizar la eficiencia nutricional de los cultivos, contribuyendo a maximizar el potencial de rendimiento de los cultivos de forma sostenible. El acuerdo alcanzado se hace extensivo a todos los cultivos de uso agroalimentario.

Según Susanne Wasson, presidenta de la Plataforma del Negocio de Protección de Cultivos de Corteva Agriscience, “estamos entusiasmados de trabajar con Symborg para ampliar y maximizar las opciones sostenibles que ayudan a los agricultores a cumplir con las cambiantes expectativas ambientales, al tiempo que mantienen sus cultivos productivos y saludables”.

“El acuerdo refuerza nuestra oferta mejorar la eficiencia y la disponibilidad de nitrógeno de forma sostenible, aumentando el potencial de rendimiento y la sostenibilidad, en línea con los Objetivos de Sostenibilidad 2030 de Corteva Agriscience”.

Para Jesús Juárez, socio fundador y CEO de Symborg, reforzar nuestra alianza con Corteva en Europa es una gran oportunidad para acelerar la transferencia de la tecnología BlueN™ e impulsar un modelo más sostenible. Es una gran oportunidad para la agricultura, la sociedad y el planeta”.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta