COPISI es un ejemplo de fortaleza y motor de la economía en El Ejido

copisi

Copisi, Cooperativa San Isidro Labrador, con sede en El Ejido, es una de las cooperativas con más historia de Almería. En la actualidad, cuenta con 185 socios, una superficie de cultivo de 300 hectáreas y más de 700 trabajadores divididos en las áreas de producción, transformación, comercialización y gestión. La cooperativa tiene un origen eminentemente familiar y ha mantenido una gran estabilidad desde su fundación a principios de la década de los setenta. En su catálogo destacan productos como pimiento, pepino, sandía, melón, calabacín y berenjena.

Su integración en UNICA, desde la campaña 2019/2020, aportó volumen, sobre todo, en aquellos productos de su catálogo con mayor demanda por parte de los clientes de la cooperativa de segundo grado.

COPISI es un ejemplo de fortaleza y ha sido un motor de la economía de la zona en la que está implantada y en la que lleva funcionando 50 años. Esta reconocida como OPFH desde el 20 de noviembre de 1997. Desde entonces, los diferentes programas operativos ejecutados han ayudado a realizar mejoras importantes en las explotaciones de sus socios, así como en las instalaciones de la OP.

La cooperativa se encuentra desde hace años certificada bajo las exigencias de las normas de calidad GLOBALGAP con módulo GRASP, IFS 2007, BRC 2008. Además cuenta con los protocolos de Producción Integrada de la Junta de Andalucía.

Durante la presente campaña, COPISI ha renovado su consejo rector, donde se ha elegido a su nuevo presidente, Cecilio Sánchez, y destaca una mayor representatividad de las mujeres, con la entrada de Belén López y Rosi García; esta última como vicepresidenta.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta