Cooperativas europeas reunirán en Tarragona a 250 jóvenes para debatir sobre el futuro del sector

Mujer joven agricultura

La organización europea que agrupa las cooperativas y entidades agrarias,COGECA, y Cooperativas Agro-alimentarias de España han organizado un Foro Empresarial bajo el título ‘Potenciando el futuro de la agricultura. La importancia de las cooperativas agroalimentarias para impulsar el relevo generacional‘, que tendrá lugar en el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona los próximos días 9 y 10 de noviembre.

La idea es crear un espacio de debate intergeneracional que siente las bases para una conversación más profunda acerca del relevo generacional en la agricultura y del papel de las cooperativas agrarias para favorecerlo.

Los 250 asistentes, jóvenes agricultores y ganaderos de diferentes países de la Unión Europea, podrán compartir su visión sobre el futuro del sector y subrayar cuáles son sus necesidades.

El comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, serán los encargados de inaugurar este Foro, en el que también participarán Ramón Armengol, presidente de la COPA-COGECA y Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

COGECA-Cooperativas

El primer día, tras un intercambio de impresiones, representantes de varias cooperativas agrarias europeas presentarán sus experiencias y ejemplos concretos de las estrategias adoptadas para responder de forma eficaz a las necesidades de sus socios y socias y para incrementar la participación de las y los jóvenes agricultores y ganaderos en la actividad agraria y en los órganos de gobierno de las cooperativas.

El segundo día, los participantes realizarán una visita a la cooperativa arrocera Arrossaires del Delta de l’Ebre, con más de 150 años de historia y casi 2.000 socios dedicados al cultivo del arroz.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta