Cooperativas Agro-alimentarias considera el Informe de la COMAGRI una buena base

Comision de agricultura del parlamento europeo
Comision de agricultura del parlamento europeo
Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo.

Cooperativas Agro-alimentarias de España considera que los informes aprobados en la COMAGRI son una buena base de cara a la negociación clave con el Consejo de la UE y la Comisión Europea en los llamados Trilogos, que iniciarían su trabajo en el mes de octubre. Ambos informes ponen al sector agrario y a los agricultores en el centro de la PAC, teniendo como objetivos fomentar la competitividad de los productores, aumentar su peso en la cadena alimentaria, concentrar su oferta y propiciar un entorno adecuado para avanzar en las medidas para luchar contra el cambio climático.

El informe sobre la OCM Única, votado ayer en COMAGRI por 29 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, intenta reforzar las medidas de gestión de mercado, establecer medidas que permitan a los agricultores organizarse en la cadena alimentaria y avanzar en actuaciones en caso de perturbaciones de mercado.

El Informe continúa apoyando a las Organizaciones de productores económicas de todos los sectores dándoles más funciones y, además, refuerza a estas organizaciones en el sector de las frutas y hortalizas para que continúen siendo empresas que comercialicen y dispongan de medios humanos y materiales para alcanzar sus objetivos.

En relación con las importaciones, se han acordado enmiendas para impedir la importación de productos procedentes de terceros países que no cumplan las normas medioambientales y sociales de la UE, solicitando la reciprocidad en los intercambios comerciales con terceros países.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta