Coopaman, de Unica, Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria

coop-coopaman

La Sociedad Cooperativa COOPAMAN, de Las Pedroñeras (Cuenca) y miembro de Unica Group, ha conseguido el Premio Alimentos de España a la industria alimentaria. Se trata de una cooperativa de 2º grado fundada en 1986 que a su vez integra a seis cooperativas especializadas en la producción y comercialización del ajo morado de Las Pedroñeras.

Los premios Alimentos de España reconocen el esfuerzo realizado por empresas y profesionales del sector agroalimentario que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente. En esta edición se han otorgado premios en 17 modalidades distintas.

Si España es “El país más rico del mundo”, como reza la campaña impulsada por este ministerio para la puesta en valor de nuestros alimentos, lo es gracias a las personas , empresas y entidades que lo hacen posible. En esta XXXIII edición los premiados, además de Coopaman, han sido:

Accésit Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora a Alimentos Deshidratados Españoles, empresa ubicada en Pedrajas de San Esteban (Valladolid), dedicada a la elaboración artesanal de aperitivos de fruta y verdura deshidratada.

Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica, otorgado a la sociedad Riofrío 1963, de Loja (Granada), que obtiene el primer caviar certificado ecológico del mundo.

Premio a la Internacionalización Alimentaria para Aceitunas Torrent, SL, de Córdoba. Empresa familiar liderada en la actualidad por la cuarta generación, dedicada a la producción, aderezo, comercialización y distribución de aceitunas de mesa en el ámbito internacional.

Premio Alimentos de España a la Producción de la Pesca y la Acuicultura a la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC). Dedicada a la pesca de túnidos tropicales.

Premio Alimentos de España de Comunicación 2020 para la revista Distribución y Consumo, que edita Mercasa, y que en 2021 ha cumplido su 30 aniversario.

Premio Alimentos de España a la Restauración al Bar Restaurante RODI, de Fuendejalón (Zaragoza), un proyecto familiar que ofrece todos los sabores y aromas de la cocina tradicional aragonesa, a la que han incorporado un toque más innovador creando la cocina de la garnacha.

Premio Extraordinario Alimentos de España 2020 a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, cuya plataforma de comercio electrónico “Correos Market” constituye un canal para dar mayor visibilidad, promoción y comercialización a los productos de empresas españolas.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta