Comienzan las plantaciones de melón y sandía en el Poniente

En los invernaderos del Poniente almeriense comenzaron la semana pasada las plantaciones de melones y sandías, protegidos por manta térmica y se han trasplantado los melones más tempranos, sobre todo Cantaloup y Galia, siempre con tunelillo, manta térmica o doble techo.

Se ha continuado con el arranque de las plantaciones más tempranas de pimientos, mientras que el resto siguen en plena recolección.

Continúa la recolección de todos los tipos de tomate. Las nuevas plantaciones para la primavera se encuentran en todos los estados, desde recién plantadas hasta iniciándose su recolección.

Se han realizado nuevas plantaciones de berenjenas. En las de ciclo largo continúa su recolección. Muchas plantaciones de pepinos están agotadas. En su lugar comienzan a realizarse nuevas plantaciones de pepino o de otros cultivos. Las variedades de calabacín de invierno están en recolección. Continúan los trasplantes. 

Zona de Níjar

El tomate de ciclo largo ya se está despuntando. El calabacín sigue su ciclo normal, sólo es destacable que los más tardíos presentan algo de virosis. A las sandías más tempranas ya se le ha quitado el tunelillo o manta térmica y está con ramales, aunque en febrero-marzo se realizarán la mayoría de nuevas plantaciones. Sigue habiendo plantaciones que presentan decaimiento por problemas de raíces después de las últimas lluvias y granizo.

Costa de Granada

En la zona de Albuñol y Motril el cultivo de tomate Cherry está evolucionando más rápidamente en comparación con semanas anteriores. Las producciones medias son de unos 3.200 kg/ha aproximadamente. Las variedades más cultivadas son la Angelle y la Lupita.

Los pimientos se encuentran en plena recolección. A finales de febrero se comenzará a sembrar pimiento rojo Lamuyo. Los abonos que se están aplicando son nitrato potásico, nitrato de cal, nitrato de amonio, sulfato potásico y sulfato de magnesio.

En la zona de Motril, el cultivo de pepino holandés se está desarrollando rápidamente debido a las altas temperaturas de las últimas semanas. Se están obteniendo unas producciones medias de unos 3.000 kg/ha. Se estima que la recolección terminará a primeros de marzo y así poder preparar la tierra para la siembra de sandía.

Fuente: Estadísticas Agrarias y Pesqueras de la Junta de Andalucía.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta