Comienza la recolección de sandía

En los invernaderos de la zona de Níjar, se inició la recolección de sandía, siendo la calidad aceptable para la fecha actual. El cuaje ha sido  muy complicado debido a las condiciones climáticas de las últimas semanas.

En cuanto a los tomates, casi todos los cultivos que han continuado de ciclo largo son Cherry y todos los cultivos de primavera son también Cherry.

Poniente

Las plantaciones más tardías de pimientos estaban terminando las últimas recolecciones, sobre todo de Lamuyo rojo, Italiano verde y California rojo.

Las plantaciones de tomate de ciclo largo están casi agotadas y las de primavera se encontraban en plena recolección, destacando los tipos Pera, Liso y en Rama.

Las plantaciones  más recientes de berenjenas habían iniciado la recolección, mientras que las antiguas están ya finalizando el cultivo.

Las nuevas plantaciones de pepino estaban en plena producción. Se han recolectado más los tipos Español y Francés y menos el Almería.

Hay plantaciones de calabacines finalizando el cultivo, otras en plena recolección y otras en fase de crecimiento e inicio de recolección.

En las plantaciones de sandías, pronto se iniciará la recolección de las plantaciones más adelantadas.

Granada

En la zonas de Albuñol y Motril, el cultivo de tomate Cherry y tipo Pera ha continuado en recolección.

En la Costa la recolección del cultivo de pimiento Italiano y California se encontraba al 95%.

En la zona de Motril, el cultivo de sandía se estaba desarrollando positivamente, con  la introducción de colmenas, además de aplicar productos que favorezcan el cuaje.

En Motril apenas se encuentran un 15% de los productores recolectando pepino español, con unas producciones de unos 10 kg/m2. En la zona de Albuñol, la cosecha de berenjena continúa evolucionando correctamente con producciones de unos 8 kg/m2.

Se observa una importante disminución de la demanda de algunos productos de hortalizas por parte de los comercializadores, debido a la emergencia sanitaria global motivada por el COVID-19. Este descenso de la demanda de productos está provocando una notable bajada en los precios.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta