1440x90-enVerde_HREZ

COEXPHAL traslada al europarlamentario Juan Ignacio Zoido su preocupación por la competencia desleal de terceros países

zoido coexphal

El eurodiputado del PP, Juan Ignacio Zoido, junto al diputado nacional Juan José Matarí y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, participaron ayer en el cierre de la reunión de la Junta Directiva de COEXPHAL en la que Zoido defendió la importancia del sector agrícola de la provincia de Almería no sólo en Andalucía, sino también en España y Europa.

El presidente de COEXPHAL, Juan Antonio González, agradeció al eurodiputado popular su preocupación por los problemas del sector agrícola almeriense y le pidió que los traslade al Parlamento Europeo para intentar buscar soluciones que beneficien a nuestra agricultura respecto a asuntos como los flujos migratorios, producciones en competencia desleal de terceros países, o el impacto de la estrategia De la granja a la Mesa que se está desarrollando actualmente en la UE.

Concretamente, Juan Antonio González Real y Luis Miguel Fernández Sierra, presidente y gerente de COEXPHAL, respectivamente, han trasladaron a Zoido la preocupación del sector hortofrutícola por la política comercial de la UE, en especial por la competencia desleal de productos hortofrutícolas de terceros países.

 

zoido coexphal
Intervención de Juan Ignacio Zoido en la Junta Directiva de COEXPHAL.

“Es necesario que el Parlamento Europeo se haga eco de la excelencia de nuestros productos y ponga en valor las frutas y hortalizas que se cultivan en España (frutas y hortalizas europeas) y que cuentan con todas las garantías de calidad y salubridad. Estas son producidas en invernaderos solares y con métodos de producción respetuosos con el medio ambiente como el control biológico. Necesitamos que Europa vea a España como lo que es, una zona de producción de productos de primerísima calidad. Frutas y hortalizas que llegan a todos los rincones de Europa para abastecer de sabor y salud todos los meses del año. Necesitamos que nuestros representantes defiendan en el Parlamento Europeo este modelo económico único”, concluyeron.

El producto más sostenible desde Almería

Juan Ignacio Zoido destacó que el Grupo Popular se va a oponer a las cadenas cortas de producción y exportación, ya que sería “herir de muerte” a un sector que ha demostrado que lo más sostenible es el producto de Almería que surte de alimentos todas las ensaladas de la UE y fuera de ésta tanto en invierno como en verano.

“El producto más sostenible es el que sale de Almería y llega a la mesa de cualquier europeo dentro de los 27 países. Desde el Grupo Popular lo que queremos es garantizar ese mercado y al mismo tiempo garantizarles la posibilidad de seguir teniendo un mercado con el Reino Unido como han venido disfrutando cuando estaba dentro de la UE, así como que se le permita con las ayudas necesarias poder abrir nuevos mercados, porque existe producción y capacidad para incrementarla, y lo que hay que hacer es ayudarles de una manera seria para que sus productos entren dentro de todo lo que significa la estrategia de la granja a la mesa que se está desarrollando ahora a nivel europeo”, ha afirmado.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta