COEXPHAL, socio colaborador de Cáritas en su proyecto de empleo

Please select a featured image for your post

La colaboración entre ambas ofrece formación y prácticas profesionales no laborales en empresas del sector.

El pasado mes de mayo Cáritas Diocesanas de Almería presentó a COEXPHAL, en el desarrollo de su labor para el apoyo y promoción social de las personas o colectivos que están en situación de precariedad y/o exclusión social, su proyecto de empleo en el que ambas asociaciones van a trabajar conjuntamente.

Cáritas dispone de un “Centro de Formación para el Empleo”, en el cual se realizan cursos de contenido teórico y práctico con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas sin empleo y que se encuentran en riesgo de exclusión social. Entre los cursos programados se han ejecutado el de envasador/a auxiliar de industria alimentaria y el de auxiliar de almacén, que llevan acompañados la realización de Prácticas Profesionales no laborales en empresas del sector en el período comprendido entre los días 19 y 28 de octubre de 2015.

Dentro de la labor de intermediación y difusión para el apoyo a la contratación de personal que COEXPHAL realiza para los asociados, se incluyen las prácticas profesionales no laborales. Posibilitando en ésta colaboración con Cáritas, la ejecución de las prácticas a los alumnos/as formados en las empresas asociadas Casur, Murgiverde y Vicasol.

Sin comentarios

Deja una respuesta