COEXPHAL presenta la Beca “Embajador de Almería” para estudiar en ISAM

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, en colaboración con ISAM (International School of Agri Management), ha lanzado la beca “Embajador de Almería”, manteniendo así su fuerte compromiso con el desarrollo profesional del sector donde se precisan cada vez más líderes preparados para afrontar los cambios que se están produciendo en el sector agro a pasos agigantados.

La beca está dirigida a jóvenes recién licenciados que quieran tomar las riendas del sector agro pero que no cuentan con los recursos suficientes para afrontar sus estudios del máster MIAM (Master in International Agribusiness Management) en ISAM.

COEXPHAL becará el 100% de la matrícula de 1 estudiante afincado en Almería y el alumno beneficiario de la beca actuará durante el curso académico como embajador de Almería y del sector agrícola, colaborando estrechamente con ISAM en diferentes actividades.

El alumno beneficiario de la Beca COEXPHAL tendrá garantizadas sus prácticas en una de las empresas de la Asociación con el fin de facilitar el acceso al mercado laboral.

Los criterios de elección serán haber superado el proceso de admisión al MIAM, ser almeriense o residente en Almería desde hace más de 5 años y enviar un vídeo motivacional explicando los méritos académicos y personales por los que se solicita la Beca y reflexionando sobre el tema: “¿Cómo ves el modelo agrícola de Almería dentro de 20 años?”.

Los interesados en la beca deberán realizar su solicitud a través de la web www.isam.education antes del 9 de julio y COEXPHAL decidirá a quién concede la beca el día 16 de julio.

El Máster in International Agribusiness Management (MIAM) está orientado a jóvenes recién graduados y profesionales con disponibilidad completa que quieran formarse para liderar negocios del sector agropecuario a nivel internacional en uno de los mayores Hubs agrícolas de Europa, Almería.

11 meses de estudio

La duración es de 11 meses, en inglés, en un ambiente multicultural con clases presenciales a tiempo completo. La convocatoria del máster es en septiembre en la que los estudiantes tendrán la oportunidad de convertirse en un experto global en agronegocios gracias a este programa práctico y accionable en el que interactúan con empresas reales.

A fecha de hoy. ISAM tiene más de 20 alumnos confirmados para cursar el máster que vendrán a Almería de todo el mundo.

El día 14 de junio a las 18:00h (CET) Luis Miguel Fernández (Gerente de Coexphal) y Germán Fernández (Presidente y CEO de ISAM) impartirán un webinar en el que explicarán de forma más detallada las condiciones de la beca y presentarán el programa MIAM. Para acceder al webinar es necesario registrarse aquí.

Además de la Beca de COEXPHAL, ISAM cuenta con un Programa de Becas como la “Spanish Young Agri Talents” en la que ofrece 3 becas de hasta el 50% del total de la matrícula. Todo esto con el objetivo de apostar por el talento joven, la diversidad y la igualdad de oportunidades para los futuros líderes del sector Agro, pero que no cuentan con los recursos suficientes para estudiar en ISAM.

COEXPHAL y su apuesta por la educación

COEXPHAL ha liderado algunos de los principales cambios que se han producido en el sector hortofrutícola almeriense: mejoras en los canales de comercialización, búsqueda de nuevas oportunidades de mercado, implantación de la lucha biológica, etc., con el objetivo de promover un desarrollo continuado y sostenible del sector agrícola en la provincia.

Además, mantiene un fuerte compromiso con el progreso del sector hortofrutícola almeriense que cada vez necesita más jóvenes líderes plenamente preparados para dirigir el sector agrícola en el futuro. De ahí, su apuesta por la educación a través de la beca “Embajador de Almería”.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta