CASI arranca campaña con un importante crecimiento de hectáreas y socios

CASI Aeropuerto

Para la cooperativa CASI crecer en número de agricultores, superficie y volumen de kilos es un objetivo prioritario y a la vista de los resultados se está consiguiendo gracias al esfuerzo diario.

Y es que tal y como señaló el presidente, Antonio Bretones, era uno de sus principales retos en esta nueva etapa, “captar nuevos socios agricultores que sumen más hectáreas de invernaderos y aseguren el  futuro de nuestra cooperativa”.

El director general de la cooperativa almeriense, Juan Jesús Lara, afirma que estos datos “son las señas de que vamos por el buen camino y respaldan los buenos resultados que nuestra cooperativa está obteniendo”.

Las previsiones que contempla CASI es la de la producción de un total de unas 2500 hectáreas que esto es aproximadamente un 20 % más que la campaña anterior. Este aumento de hectáreas va de la mano de un incremento en el número de socios y por lo tanto de los objetivos que persigue CASI defendiendo  así su posición de líder indiscutible en Europa.

Cumple 80 años

Además a estos exitosos resultados hay que sumar que en esta próxima campaña la cooperativa referente en tomate cumple 80 años, y desde luego este es un aniversario sin precedentes, ya que hay muy pocas cooperativas que pueden presumir de tener una historia tan larga en las que tres generaciones tanto de socios como trabajadores han defendido un mismo objetivo: la especialización en la producción de tomate con unas cifras de vértigo.

Por otra parte, la dirección de la entidad está marcando un punto de inflexión desarrollando nuevas líneas de investigación y desarrollo así como inversiones para adaptar la empresa a las necesidades de la masa social que integra la cooperativa como ser más competitivos en el sector cada día más exigente. Según su Director General “ya hemos incrementado nuestra capacidad de manipular sandía con la incorporación de nueva maquinaria y a partir de ahora hay que analizar las necesidades y saber cómo debemos crecer”.

En CASI también hay que destacar el incremento  en los servicios prestados a sus socios en cuanto a gestión de ayudas, asesoramiento técnico en las certificaciones necesarias, los descuentos en suministros, acceso a subvenciones y un largo etcétera que ayuda sin duda a que estos excelentes resultados puedan ser una realidad.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta