Carrefour apuesta por el espárrago verde local

Carrefour va a comercializar más de 307.000 kilos de espárrago verde en todos los establecimientos de la cadena en España, que suponen un 39% más que los comercializados el año pasado, y para ello ha comprado el 100% de la producción de la cooperativa Los Gallombares, ubicada en Ventorros de San José (Loja, Granada).

Cooperativa espárragos Los Gallombares , Loja, Granada.
Cooperativa espárragos Los Gallombares , Loja, Granada.

La medida responde al compromiso de la compañía con las pequeñas y medianas empresas locales, con dificultades en sus canales de venta habituales a consecuencia de la situación actual.

Creada en 1995 por 30 agricultores, los Gallombares es hoy una de las mejores cooperativas dedicadas al espárrago verde en el territorio europeo. En la actualidad, cuenta con más de 500 familias y sus  tierras engloban unas 2.000 hectáreas en la zona más occidental de Granada, en el denominado Poniente Granadino.

La cooperativa granadina cuenta desde hace 10 años con la certificación de GLOBALGAP Y GRASP para el espárrago verde, por su compromiso social basado en el establecimiento de estándares de calidad asociados al producto, prevención de riesgos laborales y gestión medioambiental.

Apuesta firme por el producto granadino y cordobés

Carrefour comercializó el año pasado 221.000 kilos de espárrago español, cultivado principalmente en Córdoba y Granada. Además de su distribución nacional, la compañía exporta también espárrago verde a otros países europeos como Polonia, Italia y Francia.

Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour. En el último año mantuvo relaciones comerciales con más de 1.100 proveedores andaluces por valor de 654 millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta