La almeriense Carmen Crespo, hasta hoy portavoz parlamentaria del Grupo del Partido Popular en Andalucía, ha sido la persona designada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, para encabezar la Consejería de Agricultura, que gestionará junto a las áreas de Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible.
Crespo inició su carrera política como alcaldesa de su ciudad natal, Adra, cargo que compartió con el de diputada provincial, desde 2003 hasta 2011, año en el que fue nombrada delegada del Gobierno de España en Andalucía.

Ha ocupado el cargo de vicepresidenta de la Diputación Provincial dirigiendo el Área de Bienestar Social, Cultura y Deportes desde el año 1995 hasta el año 2000. Diputada en el Parlamento andaluz desde el año 2000, ha ejercido como secretaria de la Comisión de Coordinación y vocal de Asuntos Europeos, así como portavoz de Agricultura e Inmigración, Gobernación y vocal de la Comisión ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.
Desde 2015 regresó al Parlamento Andaluz en dónde ha ejercido de portavoz del PP en la Comisión de Gobernación y Justicia del Parlamento andaluz, fue vocal en las comisiones de Salud y de Asuntos Europeos, además de haber participado en el grupo de trabajo sobre la nueva ley autonómica del régimen local.