Canadá encabeza los destinos no europeos de las frutas y hortalizas españolas en el primer trimestre

canada

Fuera de Europa y durante el primer trimestre del año, España exportó 124.963 toneladas, un 9% más que en el mismo periodo de 2021, por valor de 138,8 millones de euros, un 13% más que en los mismos meses de 2021. Lo enviado fuera del continente supone el 16% del total exportado, que ascendió a 3,7 millones de toneladas y 4.888 millones de euros.

El primer destino no europeo es Canadá con 26.402 toneladas, un 4% más, y 27,9 millones de euros (+5%), según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX.

Escalada de los Emiratos Árabes

Fuera del continente también destacan los crecimientos de países árabes, especialmente Emiratos Árabes Unidos con 13,9 millones de euros, un 15% más y Arabia Saudita, con 11,7 millones de euros (+1%).

El comportamiento positivo de estos tres países es una de las razones por las que han sido elegidos Países Invitados de la próxima edición de FRUIT ATTRACTION, que se celebrará del 4 al 6 de octubre, en Madrid. La figura del País Invitado favorece las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos mercados extracomunitarios.

 
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta