Cajamar organiza un curso online sobre invernaderos

invernaderos

Cajamar ha organizado una nueva edición del curso online sobre invernaderos a través de la Plataforma Tierra, al ritmo de cada usuario para adaptarse a la disponibilidad de tiempo. En total, hay un plazo de seis semanas para su realización desde la fecha de inscripción.

El objetivo de este curso es dar a conocer el papel del invernadero, para lo que se analizarán los diferentes tipos de invernaderos, el equipamiento, la nueva tecnología, el control de clima y el manejo informatizado.

Estructuras

En primer lugar se abordarán las estructuras del invernadero, ya que éstas son la base que sustenta el sistema productivo al influir directamente sobre el clima y hacer más competitiva a la agricultura intensiva de zonas cálidas.

Por otro lado, los materiales de cubierta son un elemento primordial del invernadero pues de sus propiedades depende el microclima que se va a generar en el interior del invernadero, la mayor o menor actividad de los insectos (polinizadores, plagas y enemigos naturales) y otros aspectos relacionados con la calidad del cultivo.

Por último, el adecuado control y gestión del clima de los invernaderos representan una mejora en la productividad.  Así el uso de sistemas pasivos de climatización es una alternativa en la que los cultivos no alcanzan los niveles óptimos de clima pero sí los aproxima, pudiendo llegar a ser eficientes y rentables. También se estudiarán los sistemas de refrigeración, donde los mayores esfuerzos de investigación se centran en desarrollar sistemas de ventilación natural y sombreo, así como los sistemas de calefacción,  centrados en identificar técnicas de ahorro de energía que aseguren resultados positivos con gastos energéticos más bajos.

Inscripción al curso en este enlace.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta