1440x90-enVerde_HREZ

Buscando la eficacia de los bioestimulantes de microalgas para el trigo y el tomate

microclimatt

El Grupo Operativo MICROCLIMATT, creado en 2020, nació para probar la eficacia de bioestimulantes de microalgas en la lucha contra los efectos del cambio climático en trigo y tomate.

Para ello, trabajan en demostrar el aumento de la fijación de carbono en los suelos y la biomasa vegetal de cultivos tratados con las soluciones bioestimulantes propuestas, asociados al incremento en la productividad de los cultivos, y la verificación de la mejora de la calidad de los suelos; analizar los mecanismos que inducen una mejora en la resistencia de los cultivos tratados a situaciones de estrés hídrico (menor disponibilidad de agua), gracias al empleo de las soluciones bioestimulantes y comprobar la validez de las soluciones propuestas.

El GO MICROCLIMATT está promovido y coordinado por AlgaEnergy, empresa del sector de la biotecnología de microalgas y sus aplicaciones, y cuenta como miembros al Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF) de la Universidad de Sevilla, el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC) y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA).

Asimismo, BIOVEGEN – Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal se encargará de coordinar las actividades de valorización y divulgación.

El Grupo Operativo MicroClimatt, dotado con un presupuesto de 560.725,14 euros, está cofinanciado por la Unión Europea al 80% con cargo al Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y al 20% con cargo al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, siendo la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA).

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta