Bodegas y Viñedos Laujar (Cepa Bosquet), tradición bodeguera sin descanso

Bodegas y Viñedos Laujar (Cepa Bosquet), bodega familiar con gran tradición, ha continuado trabajando durante todo el estado de alarma decretado como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ya que, aunque muchos lo desconocen, el vino estaba dentro del listado de actividades esenciales publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Bodegas y Viñedos Laujar (Cepa Bosquer), una empresa familiar.
Bodegas y Viñedos Laujar (Cepa Bosquer), una empresa familiar.

Como explica Virginia Bosquet, enóloga de Bodegas y Viñedos Laujar, “hemos continuado con nuestra actividad siempre cumpliendo todos los protocolos marcados por nuestra empresa de prevención de riesgos laborales y por la Delegación Territorial de Salud y Familias que nos han llamado todas las semanas. Tanto el trabajo en la bodega como en el viñedo ha seguido porque nosotros además de bodegueros somos agricultores y el campo no ha parado, tenemos que estar aquí continuamente realizando trabajos y faenas, además ahora estamos con la poda en verde y aclareo de racimos que requiere
mucha mano de obra y trabajo. Además, este año el viñedo está muy bonito debido a las lluvias que hemos tenido en primavera”.

El canal HORECA

El cese de la actividad en el canal Horeca y de restauración ha sido un duro golpe para la comercialización de los caldos de la bodega. “En cuanto a nuestro volumen de negocio lo hemos notado muchísimo porque un porcentaje muy alto de nuestras ventas estaba destinado al canal Horeca y de restauración (bares, restaurantes, hoteles) y cuando se decretó el cierre se notó mucho en las ventas, cayendo en más de un 70%. Sin embargo, con el resto de nuestros clientes: tiendas, supermercados y grandes superficies como Carrefour, Alcampo o El Corte Inglés, entre otros, hemos notado una subida importante de ventas, pero no en cantidad como para compensar las pérdidas derivadas del cierre de la restauración, ya que por ejemplo el consumo registrado en salones de celebraciones (bodas, bautizos y comuniones) es imposible que lo absorban las tiendas y grandes superficies”, continúa explicando Virginia Bosquet.

Vista de las viñas con Sierra Nevada al fondo.
Vista de las viñas con Sierra Nevada al fondo.

Con la vuelta a la norma normalidad, la apertura de bares y restaurantes ha llegado como un halo de esperanza para el sector agroalimentario. “Desde que se abrieron los bares
y restaurantes se ha notado una barbaridad que hay más alegría en las ventas. Digamos que el consumo ha vuelto a la posición inicial de la que partíamos. Ahora mismo falta que se puedan abrir los salones de celebraciones, pero este año imagino que va a ser muy complicado”, vaticina la enóloga de Bodegas y Viñedos Laujar.

Reconocimiento a sanitarios

Tras las semanas tan duras vividas y como apoyo y reconocimiento al personal sanitario, Bodegas y Viñedos Laujar ha realizado una donación de vino para los sanitarios de los tres hospitales de la provincia (Hospital Universitario Torrecárdenas, Hospital Público Comarcal La Inmaculada y Hospital de Poniente), así como también les han hecho llegar una invitación con una visita guiada y una cata de vinos por la bodega para que puedan disfrutar de una jornada distendida, conociendo cómo y dónde se produce el vino, en pleno corazón de la Alpujarra almeriense, un lugar privilegiado.

CEPA BOSQUET Donación a los sanitarios del Hospital Torrecárdenas.
Donación a los sanitarios del Hospital Torrecárdenas.
Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta