Biovegen concentrará en el espacio Biotech Attraction la oferta hortofrutícola de I+D

Biovegen

Biovegen, la plataforma biotecnológica dedicada a conectar los avances de los centros de investigación agraria con las necesidades de las empresas, dará un salto más en su implicación con Fruit Attraction –donde siempre ha participado- y en esta edición (del 5 al 7 de octubre) actuará como catalizador de la oferta hortofrutícola de I+D.

Por primera vez en la historia de este certamen, habrá un espacio íntegramente dedicado a las soluciones tecnológicas agrobio.  Biotech Attraction será la zona del pabellón 5 gestionada por Biovegen donde expondrán 14 compañías de este sector, donde se presentarán –en un área específicamente habilitada para ello- hasta 20 proyectos empresariales de vanguardia en este terreno y más que eso, donde ya han confirmado su asistencia 107 representantes de 32 centros de I+D agraria, 67 empresas innovadoras así como responsables de 7 administraciones y otras 4 entidades o fundaciones vinculadas también en el proceso de transferencia tecnológica.

“En la feria donde todos nos esforzaremos por tratar de volver a una cierta normalidad, aunque la pandemia aún siga presente, creo que Biovegen ha dado un paso valiente. Y sólo será el primero, porque estoy convencido que esta fórmula irá a más. Fruit Attraction es un polo de atracción para el comercio hortofrutícola y nuestra plataforma puede contribuir a introducir el ingrediente que el sector más necesita para ganar en competitividad: la innovación biotecnológica”, destaca el presidente de Biovegen, José Pellicer.

Junto al smart agro

Biotech Attraction convivirá durante el certamen con la oferta complementaria de Smart Agro, el área especializada para firmas dedicadas a aportar innovaciones en agricultura de precisión, enfocada a mostrar las novedades en productos de gestión para la industria agroalimentaria y las soluciones de movilidad y analítica avanzada. Pero también compartirá pabellón Smart Water&Energy, el área dedicada a la gestión inteligente del agua así como a la transformación del uso de la energía para reducir costes y emisiones en las explotaciones agrarias.

Los premios Innovation Hub Awards lanzados en el certamen virtual de 2020 –donde el director de Biovegen, Gonzaga Ruiz de Gauna, es miembro del jurado- sí se mantendrán este año para así reconocer los productos o servicios más innovadores en sus dos categorías ‘Fresh Produce’, ‘F&V Industry’ y como novedad, incorporando este año la categoría ‘Sostenibilidad y Compromiso’.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta