Bioplanet hace una defensa a ultranza de los criterios y estrategias técnicas personalizadas (más que protocolos) para sus clientes, llevados al campo con el máximo rigor, pero con un sincero ánimo de transferencia técnica y conocimiento.
Como biofábrica, Bioplanet produce aquello que es necesario y que puede suponer una verdadera y real ayuda para el agro europeo.
Claro ejemplo de este hacer es la cría masiva de novedosos organismos de control biológico como Anastatus bifasciatus para el control de Bioplanet ofrece estrategias técnicas personalizadas para el control biológico de plagas Halyomorpha halys, o de Exochomus quadripustulatus para el control de cochinillas y pulgones.
Control biológico en Almería
En Almería, donde el control integrado de plagas forma parte del proceso productivo agrícola, el abanico de soluciones biológicas para las diferentes plagas que afectan a estos cultivos es muy amplio, como amplios son los problemas de plagas que los afectan. Thrips (Frankliniella occidentalis), mosca blanca (Bemisia tabaci, Trialeurodes vaporariorum,…), araña roja (Tetranychus urticae), diversas especies de pulgones (Aphis gossypii, Myzus persicae, Macrosiphum euphorbiae, Aulacorthum solani,…)… todas cobran importancia al disminuir los principios activos que se utilizan dentro de los invernaderos, volviéndose importantes aquellas plagas que antes se consideraban “secundarias”. Amblyseius swirskii y Eretmocerus eremicus para el control de moscas blancas; Aphidius colemani, Aphidius ervi, Propylea 14-punctata, Aphidoletes aphidimyza, Chrysoperla carnea,… para el control de pulgones; Orius laevigatus para el control de thrips,…
Por todo esto, Bioplanet seguirá a la vanguardia del control biológico, proporcionado al sector toda su experiencia en el control de plagas y los auxiliares más adecuados.