BIOLINE Iberia recibe el premio del Poniente almeriense a la innovación

La empresa Bioline Iberia ha recibido el Premio del Poniente almeriense a la Innovación, otorgado por el medio de comunicación La Voz de Almería, a las empresas, instituciones y personas que destacan en diversos ámbitos de la sociedad de esta comarca de Almería en la que está ubicada la biofábrica de control biológico.

Parte del equipo de Bioline Iberia en el Photocall del acto, junto al presidente de Coexphal.

En su XV edición de los Premios del Poniente, la directora general de Bioline Iberia, María José Pardo, destacó que el “premio nos da aún mayor fuerza para seguir trabajando e innovando y aportando soluciones a nuestro campo”.

Pardo, que recibió el galardón de manos del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora,  tuvo palabras de agradecimiento para el municipio en dónde se ha asentado la biofábrica de Bioline para producir más de 100 billones de insectos beneficiosos para el control de plagas y desde dónde abarcan el mercado de España, Portugal y Marruecos.

Bioline Iberia produce y distribuye más de 30 especies de ácaros, insectos depredadores y parasitoides para el control de plagas y cuenta con más de 10 patentes en producción y sistemas de aplicación en los cultivos.

Además, lidera el control de Tuta Absoluta y otras especies de lepidópteros que afectan a diferentes cultivos, no sólo bajo invernadero sino también al aire libre con sus diferentes especies de Trichogrammas, en donde destaca su innovador sistema de sueltas a través de drones.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a María José Pardo, directora de Bioline Iberia.

Según María José Pardo, “para conseguir esta innovación y para continuar innovando, Bioline cuenta con 30 científicos especializados que investigan en nuevas biosoluciones”.

Pardo destacó también al recibir su premio al equipo humano especializado en la producción y asesoramiento, y a la vez cercano, que aseguran un servicio técnico personalizado a sus clientes. “Gracias a todo este equipo –con una buena representación en la entrega del premio- podemos seguir progresando e innovando para dar una repuesta eficaz con biosoluciones al sector agrícola”.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta