Bayer ampliará su oferta de semillas de hortalizas bajo el nuevo paraguas de Vegetables by Bayer para incluir semillas producidas orgánicamente. El lanzamiento se centrará en la producción orgánica certificada en tres cultivos clave para el mercado de invernaderos: tomate, pimiento y pepino. Las variedades se venderán bajo las marcas de semillas de hortalizas Seminis® y De Ruiter®.
La demanda global de los consumidores de productos orgánicos certificados continúa creciendo y se prevé que impulse la expansión del mercado.
La Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM) estima que el mercado mundial de alimentos orgánicos actual en día tiene un valor de más de 106.000 millones de euros.
Un mercado de 300 millones de euros
El mercado mundial de semillas de alimentos orgánicos se valoró en 300 millones de euros en 2020 y se espera alcanzar más de 400 para 2025. Este aumento de la demanda presenta una valiosa oportunidad para que muchos de los clientes de semillas de hortalizas de Bayer hagan crecer sus negocios al tiempo que apoyan la elección de alimentos para el consumidor y promueven el acceso a frutas y verduras nutritivas.
Según Inci Dannenberg, Presidente de Global Vegetable Seeds en Bayer, «el lanzamiento de nuestras semillas de hortalizas orgánicas certificadas representa una oportunidad para continuar brindando nuestras mejores variedades y resistencias a enfermedades a los productores en el mercado de productos orgánicos, al tiempo que apoya la elección del consumidor».
El lanzamiento comercial de la nueva cartera orgánica certificada está previsto para 2022 y se centrará en los mercados de España, Italia Canadá, Estados Unidos y México, con potencial de expansión futura basada en la demanda del mercado.
La oferta de semillas de hortalizas orgánicas certificadas se une a la producción de productos de protección de cultivos biológicos, como otra herramienta para los productores orgánicos certificados de todo el mundo.
El anuncio se produce cuando las Naciones Unidas celebran en 2021 el Año Internacional de las Frutas y Hortalizas, que tiene como objetivo crear conciencia sobre las formas de promover un mayor consumo de frutas y verduras en toda la cadena de valor.
Bayer en Fruit Attraction
Del 5 al 7 de octubre, Bayer Crop Science estará presente en el pabellón 7 D14 de Fruit Attraction, la feria de referencia en el sector hortofrutícola que tendrá lugar en IFEMA, Madrid. En su apuesta por la sostenibilidad, Bayer organizará el miércoles 6 de octubre, a las 11.00 horas, un diálogo con representantes de la cadena de valor para explicar la nueva cartera de productos fitosanitarios y semillas orgánicas que dan respuesta a la demanda de productos ecológicos de la sociedad actual.