BASF prepara el ‘campo de batalla’ contra el rugoso

BASF Azovian Variedad Resistente a Rugoso

Nunhems, la casa de semillas de BASF, ha acondicionado una finca ‘ex profeso’ para mostrar a productores y técnicos sus avances contra el virus rugoso del tomate (ToBRFV) con la mayor seguridad. 

Hemos hecho una apuesta muy fuerte por contar con una finca donde mostrar todo nuestro trabajo contra el virus del rugoso”, explica Juan Miguel Agüero, Principal Specialist Product Development de BASF. Y, es más, lo están haciendo “aplicando todos los protocolos de seguridad contra el virus, de modo que los agricultores pueden estar seguros de que se van a ir ‘libres de virus’”.

Una vez garantizada la seguridad de la explotación, el segundo gran objetivo de BASF|Nunhems es mostrar su “alto potencial de variedades con resistencia al rugoso”. De hecho, de cara a la próxima campaña, la casa de semillas multiplicará por dos su portfolio con la introducción de novedades en distintas tipologías.

Su portfolio más resistente

El renovado catálogo de BASF|Nunhems con resistencia al ToBRFV cuenta con una decena de variedades, además de su primer portainjerto resistente al virus. Y en todos los casos, se trata de materiales productivos, de gran sanidad de planta, con sabor y atractivos visualmente.

DEMO tomate BASF Nunhems 3

Entre ellos destacan, en cherry redondo para recolección en ramo, Daivion, mientras que, en cherry pera, las novedades son tres, dos para recolección en suelto (Avrion y Siurion), y una más para rama (NUN 05637 TOF).

En tomate pera, la casa de semillas completa su gama con una nueva variedad muy productiva para exportación (unos 90 gramos de peso medio), Miravian. Mientras que, en tomate rama, suma Caboluna, un material adaptado a ciclo temprano, precoz y que permite su recolección también en suelto.

Las novedades se completan con dos nuevas variedades dentro de su gama Intense, NUN 09399 TOF y NUN 06226 TOF, para exportación y procesado, respectivamente. Así como con un tomate suelto (NUN 06206 TOF) y un marmande (NUN 05631 TOF).

Por último, BASF|Nunhems cuenta, además, con su primer portainjerto con resistencia intermedia al virus del rugoso, Dreampower.

Variedades ya comerciales

Todas estas novedades, que serán lanzamientos la próxima campaña, vienen a engrosar un portfolio que ya cuenta con materiales como los peras Azovian y Blindon, el tomate rama Cabosur, el rosa Almerink, el cherry pera para ramo Teenon o los cherries para ‘high-tech’ Vitalion y Marvellion.

Durante hoy y mañana, 30 y 31 de enero, la compañía ha organizado visitas para conocer estas novedades. Para los interesados en acudir a la finca en cualquier otro momento puede contactar con su equipo comercial en el teléfono: 950 497 776.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta