BASF ha lanzado la campaña Lo invisible nos une, con el objetivo que pretende visibilizar el verdadero valor del trabajo de todos los que hacen llegar los productos hortofrutícola hasta la mesa de los consumidores.
Los productores hortícolas de España, especialmente de Almería y Murcia, están implementando desde hace años soluciones innovadoras para ofrecer al mercado mundial productos agrícolas sostenibles, seguros y saludables. Somos una empresa consciente de la responsabilidad que tenemos, del alcance de las causas que compartimos con nuestras comunidades.
Según BASF, «cuando un alimento llega a nuestra mesa perdemos de vista el gran trabajo que cientos de personas llevan adelante para lograr la calidad de los productos que encontramos en los mercados. Científicos, técnicos, agricultores, responsables de calidad, responsables de compras, reponedores, muchas personas involucradas, todos enfocados en una sola cosa; garantizar un producto único, cuidando el alimento y aportando a procesos sostenibles», aseguran.
Para visibilizar el trabajo de todos, asegurándonos de que somos parte de un único movimiento, lanzamos la primera etapa de esta campaña: Lo invisible nos une.
Proceso productivo
El foco principal de esta apuesta está centrado en recorrer cada parte de un proceso productivo que muchas veces pasa desapercibido, conocer el esfuerzo enorme que cada participante lleva adelante día a día para dar lo mejor, compartir las experiencias de trabajar con una misión y objetivo común.
A lo largo de estos meses, BASF compartirá no sólo mensajes sino experiencias reales, testimonios de personalidades que con sus acciones, contribuyen a cada giro de un gran motor que se pone en marcha todos los días, para producir alimentos más saludables, más accesibles, con métodos más eficientes, más sostenibles.
Desde las instituciones que buscan y exigen un uso optimizado de fitosanitarios, hasta la agricultura 4.0, los esfuerzos por alcanzar modelos de producción innovadores y más sostenibles son una constante que normalmente no se hace visible más que para quienes se encuentran inmersos en el circuito.
De ahí el lanzamiento de la campaña Lo invisible nos une, por lo que quieren « hacer visible, compartirlo y brindar homenaje a todos los que trabajan detrás del telón para que los productos hortícolas de Almería tengan sabor a esperanza».