Basf lanza un plástico biodegradable que no deja residuos

BASF ha lanzado un plástico biodegradable que no solo aumenta el rendimiento de cultivos hortícolas entre un 15% y un 50%, sino que no deja residuos contaminantes,  evitando que partículas de plástico se acumulen en el suelo.

De nombre ecovio® M 2351, está compuesto con materiales y polímeros biodegradables obtenidos a partir de materias primas renovables. Las láminas se pueden incorporar al terreno junto con los restos vegetales de la cosecha, ya que los microorganismos lo reconocen como alimento que pueden metabolizar.

Si se consideran los resultados de la agricultura sin acolchado, las láminas hechas con este plástico además de aumentar el rendimiento de la cosecha, disminuyen el consumo de agua y mejoran el control de malas hierbas reduciendo así el uso de herbicidas.

Los agricultores que lo han probado han observado que proporciona una mayor resistencia del cultivo frente a enfermedades fúngicas, una cosecha más temprana, de mejor calidad y más homogénea, así como un mayor índice Brix, que indica la proporción.

Según informan desde Basf, un estudio de ETH Zürich, de Suiza, ha demostrado que estos plásticos pueden servir de alimento para los microbios del terreno, como bacterias y hongos. Los microorganismos emplean el carbono del polímero para generar energía y producir biomasa.

ecovio® M 2351 ha sido el primer material certificado como biodegradable en el terreno según el estándar europeo DIN EN 17033. El uso de films acolchados elaborados con ecovio® está además aceptado en la agricultura biológica en muchos países.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta