1440x90-enVerde_HREZ

Balcón de Níjar muestra en la Nordic Organic Food de Suecia su potencial ecológico

Balcón de Níjar en Suecia

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha organizado la participación agrupada de la industria alimentaria ecológica andaluza en Nordic Organic Food 2021, la feria por excelencia de los países nórdicos dedicada a este sector, que se celebra anualmente en la ciudad sueca de Malmö a lo largo del mes de noviembre.

En esta cita, Andalucía ha expuesto su liderazgo en producción de alimentación ecológica en Europa, entre las que figuraba la empresa almeriense Balcón de Níjar.

En Nordic Organic Food están presentes con el apoyo de Extenda nueve empresas andaluzas de una importante variedad de sectores ecológicos, como el aceite de oliva virgen extra, que cuenta con representación de la sevillana Oleoestepa y las cordobesas Aceites Valderrama y Aceitera Peninsular Española; o las frutas y verduras, representadas por las malagueñas Frumaco, Serviagro 2000 y Biotropic, la gaditana Andalucía Export o la almeriense Balcón de Níjar.

También participa a través de Extenda, Landaluz – Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, en representación de varias de sus marcas afiliadas.

Mercado ecológico

Andalucía ocupa casi la mitad de la extensión de producción ecológica y un tercio de los productores de España, primer país productor de la Unión Europea y cuarto más importante del mundo.

Según los datos de Extenda, el sector orgánico andaluz supera ya el millón de hectáreas de cultivo, que supone casi la mitad de la superficie ecológica total nacional (45%), el 23,6% de la superficie agraria útil de la comunidad y el 7,5% del territorio ecológico europeo. De esta forma, la región andaluza está muy cerca de cumplir con el objetivo fijado por Europa de que, al menos, el 25% de las tierras agrícolas se utilicen en agricultura ecológica en 2030.

En este sentido, los datos de 2020 indican que el sector ecológico andaluz está integrado por 17.700 operadores, que son uno de cada tres agentes de España y un 7,7% más que en el año anterior; más de 3.000 industrias ecológica; casi 700.000 cabezas de ganado; y más de 42.000 empleados. Asimismo, la renta agraria es de más de 400 millones, con un valor de las exportaciones que ronda los 680 millones.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta