Almería supone el 77 % del área ecológica invernada de Andalucía

La superficie ecológica bajo invernadero en COEXPHAL para la campaña 2020/21 alcanzó las 1.712 hectáreas, que aumentan a 2.215 si sumamos los cultivos de primavera y cítricos. La producción contabilizó casi 145.500 toneladas.

Sumando sólo los cultivos bajo plástico, estas cifras representan el 57 % de la superficie total reconocida oficialmente en Almería (3.693 hectáreas). Esta provincia supone el 77 % del área ecológica invernada de Andalucía.

500 nuevas hectáreas bio

Aunque el ritmo de crecimiento de este tipo de producción parecía haberse ralentizado, en el último año se aprecia un fuerte aumento respecto al anterior (15 %): casi 500 hectáreas nuevas. El tomate es la hortaliza más representativa, sumando el 36 % de la producción y el 28 % de la superficie. En cuanto a los cultivos de otoño, el pepino es el siguiente en importancia con el 16 % de la producción y el 15 % de la superficie.

cultivo ecológico Almería

En las últimas campañas cobra relevancia la cosecha de calabacín y sandía, sobre todo esta última, que ya representa el 16 % de la producción. En relación con los precios alcanzados, estos han estado, de media, un 2 % por encima de la campaña pasada, destacando las subidas en pepino Almería y pimiento California. En la primavera, el precio de la sandía cayó casi un 35 % respecto a un año antes.

Comparando con la producción convencional, los precios pagados al agricultor fueron de media un 50 % más altos.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta