fbpx

Almería acoge la próxima semana el prestigioso curso sobre Liderazgo cooperativo (GICL)

cartelLa Cátedra de Coexphal-UAL organiza el curso para los presidentes,  gerentes y miembros de Consejos Rectores de cooperativas

Estará dirigido por Michael Cook, catedrático de Economía agraria de la Universidad de Missouri (EEUU)

La próxima semana, del 5 al 8 de septiembre, se celebra en Almería el interesante Curso del Instituto Global de Liderazgo Cooperativo (GICL) de la Universidad de Missouri (EE.UU), promovido y organizado por la Cátedra de COEXPHAL y dirigido a presidentes, gerentes y miembros de los Consejos Rectores de cooperativas.

Se trata de un curso de liderazgo cooperativo muy prestigioso. Las grandes cooperativas norteamericanas como Dairy Farmers of America, Land O´ Lakes, Blue Diamond Almonds, Ocean Spray Cranberries, entre otras, consideran obligatoria la participación de sus directivos en este curso.

En esta ocasión, el curso se impartirá en Europa y por primera vez en español. El tema central será el análisis de los modelos cooperativos del futuro, el uso de la estructura cooperativa como herramienta estratégica y de los principios cooperativos para la toma de decisiones en la gestión empresarial de la cooperativa.

El contenido principal del curso es la explicación del modelo de Ciclo de Vida de la Empresa Cooperativa, formulado tras el estudio con de directivos de cooperativas de todo el mundo durante muchos años.

Por otra parte, el curso tiene una orientación muy práctica, y explica diferentes modelos. Intervendrán para explicar de primera mano los presidentes y directores generales de COVAP, Aprofruit Italia y el grupo AN; además de las cooperativas de Almería Vicasol, Murgiverde y Unica Group.

Los alumnos reflexionarán sobre la historia de su cooperativa, incluyendo por qué se crearon, éxitos, fracasos y retos actuales; y podrán aplicar la teoría del Ciclo de Vida de la Cooperativa a su caso concreto, proporcionando un diagnóstico perspicaz de los retos y desafíos que enfrentan cada día en este tipo de empresas.

Además, GICL ofrece la ocasión de formar parte de una red y de intercambiar conocimientos con otros dirigentes de las cooperativas españolas más prestigiosas, y la posibilidad de desarrollar alianzas comerciales estratégicas.

Puedes descargar más información sobre este curso en este enlace.

Sin comentarios

Deja una respuesta