Alemania emite una alerta por alto contenido de pesticidas en pimientos de Marruecos

residuos de pesticida en pimientos procedentes de Holanda

Las autoridades de Alemania han emitido una alerta al haber detectado una alta presencia de pesticidas en pimientos procedentes de Marruecos, según ha podido saber Hortoinfo a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF).

En un control oficial de mercado se encontraron restos de los pesticidas Dimetoato y Ometoato, el primero con una presencia de 0’17 miligramos por kilo y el segundo en una proporción de 0’065 miligramos/kilo, cuando el LMR de ambos es de 0’01 miligramos por kilo, el mínimo detectable en laboratorio.

La notificación de las autoridades alemanas se produce teniendo en cuenta que la mayor parte de esos pimientos puede haber sido ya adquirida por los consumidores, por lo que presumiblemente ya no se encuentran en los lineales de los supermercados.

Los pesticidas

Tanto el Dimetoato como el Ometoato son pesticidas utilizados como insecticidas y acaricidas, que actúan por contacto e ingestión.

Afectan a los sistemas nerviosos central y periférico y producen depresión cardíaca y respiratoria.

En dosis elevadas pueden producir dolores de cabeza, náuseas, vómitos, calambres, debilidad, visión borrosa, pupilas puntiformes, opresión de pecho, respiración fatigosa, nerviosismo, sudores, ojos lagrimosos, salivación o formación de espuma en boca y nariz, espasmos musculares y coma.

FUENTE: Hortoinfo

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta