ALDI sumó más de un millón de nuevos consumidores (1.054.818) en el periodo entre marzo de 2022 y marzo de 2023, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.
Gracias a estas nuevas incorporaciones, la compañía alcanza los cerca de 6,9 millones de clientes en el país, donde ya cuenta con una red de más de 400 supermercados y cerca de 7.000 colaboradores y colaboradoras.
ALDI también ha sido la cadena que más ha crecido en penetración en los hogares españoles, con un incremento de 5,4 puntos porcentuales respecto a 2022. Según los datos de Kantar Worldpanel, la cadena de supermercados ha logrado en el último año una penetración del 36,5% en España, país clave en sus planes de expansión por Europa.
De cara a este 2023, ALDI prevé abrir cerca de 50 nuevas tiendas repartidas por el país entre las que destaca su llegada a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevos establecimientos en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias.
Entre los atributos de ALDI que más destacan por parte de los consumidores son la proximidad de sus tiendas (25%), la buena relación calidad-precio de sus productos (23%) y sus precios bajos (21%), según datos de Kantar Insights.
ALDI ofrece en sus lineales cerca de 2.000 referencias, un 86% de marca propia y un 80% de origen nacional, que permite a los clientes hacer una compra completa al precio más bajo posible. Gracias a su modelo de negocio, la cadena ha actuado como dique de contención de los precios en el último año, conteniendo sus incrementos por debajo del sector y la inflación.