Un año más, Grupo Agroponiente estará en la cita de la feria internacional hortofrutícola Fruit Attraction 2022, a la que ha acompañado desde su nacimiento sin faltar ni a una sola edición.
Agroponiente estará en IFEMA de Madrid entre el martes 4 y el jueves 6 de octubre y va a ser muy importante en cuanto a las novedades que presentará la compañía, fruto del trabajo de estos últimos meses y encaminadas a continuar fortaleciéndola a todos los niveles: tanto en lo relativo a posicionamiento internacional como a fortalecimiento de sus estructuras en Almería y el Sureste español y en el resto de zonas productivas.
Así, el stand de Grupo Agroponiente, el 9D03, volverá a estar ubicado en el Pabellón 9, como en las últimas ediciones, situado en el pasillo central del mismo y con un total de 128 metros de planta y dos alturas, quedando reservada la segunda para salas de reuniones y eventos privados.
Novedades
Varias serán las novedades que se darán a conocer en la muestra internacional madrileña, empezando por nuevas gamas de producto y también de envases.
En cuanto a los productos, el equipo de I+D+i no ha dejado de trabajar para responder a las necesidades y demandas de la sociedad y que se han plasmado en variedades nuevas, tanto en hortalizas como en frutas tropicales. En el caso de éstas, además, se darán a conocer de manera original, con una degustación de zumos y batidos.
En cuanto a los envases, la compañía ha llevado a cabo una importante remodelación, logrando un porfolio más moderno, operativo y atractivo, que también será dado a conocer durante los tres días de la cita que se va a celebrar en IFEMA.
Grupo Agroponiente presentará su nueva estructura que está desarrollando a nivel internacional, con el fin de reforzar su estructura productiva y comercial en las provincias del Sureste español (sobre todo Almería pero también Murcia y Granada), con nuevos puntos estratégicos en cuanto a producción en otros puntos del globo, como el Norte de África o América Latina, así como una nueva oficina comercial en Holanda, que ya ha abierto sus puertas y que estará revestida de una gran relevancia desde el punto de vista operacional y comercial.
Finalmente, Fruit Attraction 2022 será muy importante para que Grupo Agroponiente pueda contar al mundo la importancia que, en su filosofía corporativa, tiene su compromiso ambiental, que ya está presente en todas las operaciones y procesos de la compañía, alcanzando hitos tan importantes como el cumplimiento de sus compromisos con cuatro #ODS del Pacto de Naciones Unidas o la reducción de la huella de carbono en casi un 50% en su pasada campaña.
El CEO de la empresa, Imanol Almudí, ha querido subrayar que “Fruit Attraction ha ocupado siempre un lugar central en la estrategia de esta empresa, «un hito muy importante para nosotros, porque supone la puesta de largo de la nueva estrategia comercial, organizativa y de negocio que llevamos preparando desde febrero de este año y que esperamos compartir con todos nuestros clientes en estos intensos y apasionantes días”.