Agroponiente participa en una jornada sobre la confección del ‘té de compost’

180324 GRUPO AGROPONIENTE. Jornada Recicland en IFAPA. Te de Compost (003)

Los técnicos de Grupo Agroponiente han tomado parte en una nueva jornada, incluida en el convenio de colaboración con IFAPA y en el marco del Proyecto Recicland, acerca de la elaboración de un ‘té’ a partir del compost de los restos vegetales procedentes de los invernaderos.

La solución se consigue mezclando dichos restos vegetales con agua y aireándolos convenientemente durante varios días. El resultado es un ‘té’ tremendamente rico en elementos nutritivos para el cultivo, que también se ha demostrado durante el encuentro al aplicarlo al cultivo como parte del abonado.

La finalidad es el cierre del ciclo, conocido como ‘economía circular’ y que contribuye de forma clara a minimizar de forma progresiva el uso de abonos sintéticos y el reciclaje de restos vegetales. Una de las conclusiones de esta colaboración para transferir el conocimiento entre instituciones, empresas, técnicos y agricultores.

Noticia relacionada: Grupo Agroponiente se adhiere al ‘Proyecto Recicland’

Para Grupo Agroponiente, todo este tipo de acciones tienen un perfecto encaje en las estrategias de mejora y regeneración de suelos que se están impulsando desde sus departamentos Técnico y de I+D+i, a fin de ir introduciendo sistemas de trabajo dentro de un marco de agricultura sostenible y consciente, que permite potenciar la producción y mejorar los costes de producción, al mismo tiempo, que se asegura el futuro y conservar nuestro entorno.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta