Grupo Agroponiente se adhiere al ‘Proyecto Recicland’

220124 GRUPO AGROPONIENTE. Proyecto Recicland y apuesta por el reciclaje (002)

Grupo Agroponiente continúa adelante con su apuesta por una filosofía de ‘agricultura consciente’ para lo que desarrolla una estrategia transversal que implica a todos los estamentos y segmentos de la compañía, teniendo como base una actividad sostenible y colaborativa con el entorno.

En este sentido, la compañía se ha implicado en el ‘Proyecto Recicland’, impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de Producción Ecológica (IFAPA), con la colaboración de la Unión Europea, que supone una estrategia de transferencia de tecnología y conocimiento, cuyo objetivo es el desarrollo de actividades demostrativas que sirvan para informar de modo práctico sobre diferentes técnicas para la gestión de residuos plásticos y restos vegetales.

De hecho, Grupo Agroponiente es una de las empresas que está inmersa en el proyecto a fin de colaborar a través de actividades dirigidas tanto a técnicos como a agricultores, algunas de las cuales ya se están llevando a cabo. De hecho, la compañía se ha adherido al proyecto a través de la firma de un convenio de colaboración para transferencia del conocimiento a sus técnicos y agricultores.

En este marco, técnicos de Grupo Agroponiente han tomado parte, en estos días, en actividades incluidas en el proyecto ‘Abonos verdes’ de Recicland, que incluye talleres sobre el reciclaje de residuos inorgánicos dirigidos básicamente a agricultores, colaborando la empresa en la difusión del proyecto entre sus productores, a los que se les presentan ejemplos de materiales compostables y se les implica de manera activa en una acción que culmina con la generación de documentos técnicos e incluso una web propia, además de visitas guiadas explicando las líneas directrices del mismo.

Noticia relacionada: Grupo Agroponiente impartirá formación sobre el tratamiento de residuos agrícolas

Para Grupo Agroponiente, la profundización en la investigación sobre el reciclaje forma parte de la filosofía básica de la compañía y se plasma no sólo en acciones y estrategias concretas, sino en el modo general de proceder de la compañía. Por este motivo, la iniciativa ‘Recicland’ ha sido implantada de manera profunda y sólida en la actividad general de todos sus departamentos y segmentos de actividad.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta