Agroponiente participa en la IX Campaña ‘Pimientos contra el Cáncer’

Pimientos contra el cáncer

La campaña ‘Pimientos Contra el Cáncer’, impulsada por la cadena de supermercados Condis y la Federación de Asociaciones Contra el Cáncer de Cataluña (FECEC), con la colaboración de Grupo Agroponiente, cuenta con un total de 66.000 bolsas comercializadas en los 680 Supermercados Condis de Cataluña, con la implicación de alrededor de 1.000 voluntarios en esta octava edición.

Como ha ocurrido en las ediciones anteriores, Grupo Agroponiente se ha encargado de donar todo el producto que ha protagonizado esta campaña, que cada año persigue recaudar fondos para la investigación y para el sostenimiento de las asociaciones que luchan contra el cáncer y colaboran para la mejora de la situación de los enfermos afectados.

La campaña se llevará a cabo este año entre los días 14 y 15 de abril, poniéndose a la venta esas 66.000 bolsas de pimientos compuestas por uno rojo y otro verde, lo cual supone, en cada edición, que los agricultores de Grupo Agroponiente también son partícipes de esta causa solidaria.

Los promotores de la iniciativa quieren alentar a los participantes a hacer un vídeo de unos 20 segundos animando a la ciudadanía a participar en la compra de los pimientos solidarios, de forma creativa y divertida. Una vez realizado el vídeo, se invita a los participantes a que lo compartan, entre el 10 y el 14 de abril, en sus redes sociales, con los hashtags #PebrotsSolidaris #PebrotsCàncer #Posem-liPebrotsAlCàncer #JuntsContraElCàncer.

120423 GRUPO AGROPONIENTE. Pimientos contra el Cáncer

Grupo Agroponiente ha hecho de su colaboración con esta campaña no sólo una tradición sino una acción muy especial, solidaria y comprometida en lucha contra el cáncer, que implica a agricultores y empleados que prestan su colaboración para que Supermercados Condis y la FECEC lleven a cabo esta acción tan importante.

El CEO de la compañía, Imanol Almudí, ha asegurado que, “nuestra participación en esta iniciativa supone muchas cosas para nosotros: para empezar, un elemento de colaboración con una loable iniciativa de un gran operador de la cadena de valor como es Supermercados Condis y, sobre todo, una magnífica oportunidad para mostrar nuestra solidaridad con este problema de salud que requiere apoyo a la ciencia para la investigación y también a las familias que se ven afectados por él. Nuestra colaboración no sólo nos supone un gran orgullo, sino también una gran ocasión de sentirnos útiles en una causa necesaria”.

En palabras de Lourdes Bullich, responsable de Asuntos Públicos y Comunicación de Condis, “como cada año, desde Condis queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer, favoreciendo la venta de los pimientos solidarios en nuestros establecimientos y alentando a los clientes a sumarse a la campaña”. En esta línea, Bullich ha destacado que “confiamos en la implicación y solidaridad de la ciudadanía que, edición tras edición, ha demostrado su sensibilización hacia la realidad del paciente oncológico en nuestro territorio”.

Por su parte, Maria Assumpció Vilà, presidenta de la FECEC y de la Fundación Oncolliga, ha destacado que “la campaña ‘Posem-li Pebrots al Càncer’ es muy importante para hacer crecer la sensibilización de la población en general hacia las personas con cáncer y sus familias. Además, nos ayudará a seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos y seguir ofreciendo servicios, tanto para ellos como para sus familiares y cuidadores, a través de nuestras entidades”. Vilà también ha subrayado que la campaña fomenta la alimentación saludable, aspecto clave en la prevención del cáncer, y ha querido trasladar un mensaje de agradecimiento al voluntariado que cada año hace posible que ‘Posem-li Pebrots al Càncer’ se lleve a cabo.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta