Agroponiente hace un balance muy positivo de Fruit Attraction

AGROPONIENTE. Fruit Attraction

Grupo Agroponiente ha cubierto una edición más de las 14 que se llevan celebradas de Fruit Attraction, feria hortofrutícola internacional a la que no ha faltado a ninguna, y el balance de esta edición 2022 no ha podido ser más positivo en todos los sentidos: operaciones, contactos, promoción, visitas profesionales al stand y, en general, aprovechamiento de este importante recurso para las empresas del sector.

Así lo ha reconocido el CEO de la compañía, Imanol Almudí, quien ha subrayado que “ha sido una feria muy interesante para nosotros. Es mi primera vez en Fruit Attraction, pero he asistido a otras muchas ferias. He de decir que me ha sorprendido gratamente la feria, con mucho interés del sector y de muchas empresas extranjeras y españolas”.

Pero además, Almudí ha querido dibujar una panorámica de la situación del sector, partiendo de la propia feria y del arranque de la campaña, pero profundizando en otros aspectos, afirmando que “el momento es muy bueno para Almería en general y para Agropoinente en particular, por la situación estratégica internacional. Todos los operadores nos estamos reposicionando con esta nueva situación que nos toca vivir. Creo que vienen buenos tiempos y vamos a ver si nos aprovisionamos de instrumentos para sacar el máximo rendimiento”.

Almudí ha querido lanzar una previsión, en función de los estudios y planificaciones que se llevan a cabo en el seno de Agroponiente, afirmando con rotundidad que “estamos en un mercado en constante evolución, con un dinamismo brutal. El mundo está cambiando cada vez más rápido y las empresas tienen que adaptarse a esto. El futuro es para las empresas que tengamos una ayor capacidad de reacción. De aquí a tres o cinco años la realidad va a ser muy diferente. Agroponiente, por su tamaño e importancia en el sector, tiene que ser una de las empresas que lideren el mercado”.

De Almería al mundo

Un liderazgo que el CEO de la empresa encierra en una frase que podría ser ‘de Almería al mundo’, ya que especifica que “Agroponiente es orgullosamente almeriense lo va a seguir siendo siempre. Nuestros pies, nuestra cabeza y nuestro corazón están aquí en Almería. Agroponiente es, además, un operador internacional en un mercado cada día más global, que tiene que estar en todos los mercados. Almería en sí mismo es un ‘market place’, a donde viene gente a comprar producto y eso es muy bueno para Almería, pero a la vez tenemos que salir al encuentro de nuestros clientes y entender cómo se está viviendo el mercado donde vendemos nuestros productos. Esta información hay que tenerla de primera mano y lo que hacemos es acortar la distancia a nuestro cliente final y entender lo que ellos están viviendo para darle un mejor servicio”.

En definitiva, Almudí plantea una estrategia en la que “Almería es una realidad y lo va a seguir siendo, de hecho nuestra idea es profundizar en el servicio y en el aprovisionamiento de Almería, pero a la vez nos expandimos a otros mercados ampliando el servicio tanto de orígenes como de presencia física en Europa, que es nuestro principal objetivo ahora mismo”.

Redaccion AenVerde

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