
Agrocolor está autorizada como organismo independiente de control de figuras de protección de la calidad del vino en origen (DOP e IGP) en Andalucía y Canarias. La experiencia de más de 15 años certificando vinos en Andalucía abrió las puertas a la certificación en Canarias y actualmente Agrocolor es el primer organismo independiente de control de vino DOP e IGP en Andalucía y Canarias, con un crecimiento del 60% en 2018 en el área.
El afán de expansión de la certificadora y el hecho de disponer de acreditación de alcance flexible hizo que en 2018 se solicitara autorización para realizar también la certificación de las denominaciones de origen (DOP) y la IGP de Castilla-La Mancha.
56 bodegas
Los 8 auditores repartidos entre ambas comunidades autónomas se encargan de realizar los controles a las 56 bodegas que confían en nosotros para su certificación. Se visitan tanto el viñedo como las bodegas y las plantas embotelladoras, y se toman muestras de vino que son analizadas en laboratorios acreditados para análisis físico-químicos y organolépticos.
La formación es esencial para que el sistema funcione correctamente, y todos los auditores realizan una importante formación interna anual, así como formación externa, que les capacita para la correcta realización de su trabajo, que a su vez, está sometido a control por parte de la administración pública, así como de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), lo que garantiza los más altos estándares de calidad.