AGROCOLOR anuncia la apertura de las campañas de exportación a sus clientes

uvas

AGROCOLOR, la certificadora líder, ha anunciado a sus clientes y empresas la apertura de campañas de exportación de productos destinados a China, Brasil, Canadá, Vietnam o Tailandia. El plazo, que se abrió el pasado miércoles 20 de marzo, contempla productos como las almendras o la uva de mesa.

En este sentido, las empresas interesadas en exportar almendras y uva de mesa a China, uva a Brasil, uva a Canadá o uva de mesa a Vietnam deberán tener en cuenta el periodo de presentación de solicitudes de parcelas y almacenes previsto desde el pasado miércoles hasta el próximo 4 de abril.

Plazos

En cuanto al plazo de revisión y formalización de solicitudes por parte de la EA, estará abierto hasta el día 12 y el periodo de modificaciones, que contará con dos etapas diferenciadas; estará abierto hasta el 4 de abril y, posteriormente, del 10 al día 12 del mismo mes.

La revisión y validación de las solicitudes por parte de las Comunidades Autónomas tendrán de plazo hasta el 16 de abril, al igual que el plazo establecido para la primera inspección de almacenes.

La duración de las campañas de almendra y uva está prevista este año desde el 20 de marzo hasta el 31 de enero de 2025, a excepción de la campaña de almendra a China, que finaliza el 31 de agosto de 2024.  

Las empresas, además, podrán comprobar en el apartado ‘Gestor’ de CEXVEG del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación las pautas generales de las campañas, así como las modificaciones de este año, marcadas en azul. 

AGROCOLOR en cifras

AGROCOLOR ya es líder en auditoría y certificación agroalimentaria y trabaja con los principales esquemas del sector agroalimentario como: BRCGS, IFS, QS. LEAF Marque, Producción Ecológica o Producción Integrada.

En la última campaña auditó hasta 90 esquemas de certificación distintos a más de 18.000 productores, abarcando más de 500.000 hectáreas de cultivo. Con sede en Almería, cuenta con delegaciones en Andalucía (Almería, Los Vélez, Granada, Huelva y Sevilla), en Valencia, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia y las Islas Canarias. También tiene acuerdos con empresas colaboradoras para trabajar en otros países como Perú, Colombia, Chile, o República Dominicana.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta