“A través de grafitis queremos mostrar la imagen real que hay dentro del mar de plástico”

nauni69 y danklabara

Os dedicáis a hacer grafitis y además ahora habéis iniciado un movimiento llamado #agriCULTURA para mostrar la imagen real de nuestro campo. ¿Qué os une a la agricultura almeriense?

Soy @nauni69 y nos dedicamos a hacer grafitis desde hace muchísimos años y ahora hemos abierto otra rama en el mundo del grafiti que se llama #agriCULTURA que es para defender nuestro mar de plástico. A mí lo que me une al sector es que desde mi pequeñito mi padre tenía invernaderos y yo estaba con él, he visto como cuidaba las plantas. Es verdad que antes se utilizaban más “venenos” y ahora cada vez es más natural. Conozco el mal concepto que tienen de la agricultura y es una pena porque detrás de cada invernadero hay muchísimo trabajo ecológico y mucho esfuerzo de los agricultores que están luchando por levantar este campo.

Yo soy @danklabara llevo pintando grafitis desde que tenía 14 años. Hemos creado este movimiento de #agriCULTURA y a mí personalmente lo que me une a nuestra agricultura es el amor por mi tierra, por nuestras costumbres y el querer dar a conocer el tipo de agricultura tan particular que tenemos con los invernaderos. Queremos cambiar la mala imagen que tenemos fuera y mostrar al mundo que realmente lo que hay dentro de ese plástico es vida y queremos realzar esa vida que hay dentro del plástico.

¿Cómo surgió la idea de poner en marcha #agriCULTURA?

La idea surge porque nosotros viajamos por toda España haciendo grafitis y siempre nos preguntan que de dónde somos. Cuando le decimos de El Ejido, de Huércal de Almería y de Almería, rápidamente hablan del mar de plástico como algo negativo para la naturaleza. Nosotros tenemos que explicarles poco a poco cómo es el mar de plástico y de ahí nació la idea de decorar los cortijos que hay entre los invernaderos para que quien pase por ahí no solo tenga esa imagen de plástico, sino que tenga también una imagen bonita en la cual se plasme todo lo que hay en ese mar de plásticos. También queremos transmitir las nuevas técnicas que se utilizan con la lucha biológica y dar una imagen real de lo que hay dentro del plástico.

¿Qué respuesta está teniendo este movimiento?

La respuesta que está teniendo es muy buena, la gente nos felicita y a los agricultores les encanta, y también a aquellos que no están en la agricultura le gusta compartirlo, le estamos dando a conocer cosas que no sabían de nuestro mar de plástico.

De hecho, nos están pidiendo (personas que son aficionadas al stree tart y al grafiti) hacer una ruta en la cual se puedan poner en un mapa los distintos puntos donde están los murales que ya hemos hecho, meterlos en una guía para que se puedan visitar.

¿Cuál es el proceso de creación desde que os encargan un trabajo para #agriCULTURA hasta que lo pintáis?

El procedimiento que seguimos nosotros comienza primero por conocer al cliente y saber qué producto trabaja. Le pedimos imágenes bonitas de su cultivo y entonces le hacemos un montaje que tenga un impacto visual potente con su producto.

¿Cómo pueden ponerse en contacto con vosotros para solicitar un mural?

Para ponerse en contacto con nosotros es muy fácil y más en la zona de Almería y del Poniente. Buscando en Google a @nauni69 y @danklabara o en el canal de youtube Nadaiwall nos pueden dejar ahí un comentario y ya se ponen en contacto con nosotros. A partir de aquí ya empezamos a trabajar en el diseño.

Cualquier otra cosa que queráis añadir.

Dar las gracias a los agricultores que nos han apoyado desde el principio contratándonos para realizar estos encargos porque sino fuera por ellos no podríamos llevarlo a cabo.

El apoyo más importante es el individual de cada persona que vea los videos de you tube en el canal y los comparta. Así compartiendo haremos ‘efecto racimo’ y tendremos más seguidores que es muy importante para el movimiento. Nosotros ponemos lo máximos medios posibles y la gente que nos apoya también. Pero la mejor manera de que esto siga creciendo es que alguna organización, asociación o la misma Diputación, nos ayude a crecer publicitándolo o dándole a los agricultores algún tipo de ayuda para hacer estos murales. Nosotros estaríamos encantados para que se diese un paso adelante más para el movimiento #agriCULTURA.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta