La Cooperativa ha celebrado su medio siglo de existencia con sus agricultores socios
Cabasc es una de las cooperativas de Almería con más historia y de las primeras empresas hortofrutícolas de la provincia. Abrió sus puertas al año siguiente de la aparición de los primeros invernaderos. Fueron 30 agricultores los que se reunieron el mes de septiembre de 1964 para crear los estatutos de la cooperativa.
En un primer momento, está unión tuvo el objetivo de cultivar tomate en aquellos primeros invernaderos de principios de los años sesenta.
Actualmente Cabasc es una cooperativa que en la última campaña facturó más de cincuenta millones de euros gracias a los 470 agricultores socios que cultivan las 550 hectáreas invernadas que tienen en producción.
Las instalaciones de Cabasc han crecido junto con el potencial de la empresa, pasando del primer almacén que se construyó en 1964 a la gran nave de manipulado que hizo en 1886, gracias a la cual duplicó su capacidad. Desde entonces, la cooperativa de Balanegra no ha dejado de crecer y hacer mejoras en sus instalaciones. Cabasc es una cooperativa que ha sabido crecer equilibradamente, con unos agricultores unidos que han trabajado sabiendo adaptarse a las normas y a las exigencias de los mercados. Cabasc fue pionera en lucha integrada o en incorporación de nuevas variedades.