Zucchiolo se alza con el Premio de Innovación de Fruit Logistica


Hoy en FRUIT LOGISTICA se entregaron no uno, sino dos premios a las innovaciones en el sector de los productos frescos. 

Además del premio anual a la Innovación de FRUIT LOGISTICA (FLIA), que recayó en Unica Fresh por su variedad Zucchiolo, esta fue la primera vez que se entregó un premio que premia las innovaciones en maquinaria y tecnología. La empresa holandesa Koppert ganó el premio FLIA Technology por su nuevo concepto de embalaje Mirical. Cinco empresas de cada categoría disputaron los codiciados premios con sus innovaciones.

Zucchiolo impresionó

El Zucchiolo fue el que más impresionó a los visitantes profesionales de FRUIT LOGISTICA, quienes durante dos días votaron por el codiciado premio internacional. 

Con más de la mitad de los votos, esta hortaliza de forma ovalada se aseguró el primer puesto en los Premios a la Innovación de FRUIT LOGISTICA. El Zucchiolo no es, como se podría imaginar, una nueva variedad de calabacín, sino una verdura que representa una categoría de producto completamente nueva en el mercado europeo.

Lo destacable de este producto de 250 gramos es que se puede consumir fresco y crudo en ensalada, similar a un pepino, o cocido como un calabacín o una berenjena. Es rico en fibras, vitamina A y C y antioxidantes. Esta verdura extraordinaria es sabrosa y, al mismo tiempo, los ingresos se donan a organizaciones benéficas. El cincuenta por ciento de los ingresos por ventas se destina a causas sociales como la lucha contra el cáncer.

“Los Premios a la Innovación de FRUIT LOGISTICA son un verdadero honor. Es un empujón motivador para que todos los profesionales del sector nos levantemos cada mañana y persigamos lo que más nos gusta: añadir valor a los cultivos de nuestros agricultores”, afirma Andrea Álvarez, gerente de Desarrollo de Negocios de Unica Fresh: «Desarrollar nuevas hortalizas es un desafío, pero nuestro objetivo siempre es presentar a la sociedad productos nutritivos y saludables. Agradezco a toda la cadena de valor de ‘Zucchiolo’, desde los genetistas hasta el equipo de marketing y los agricultores por su confianza. Todos presionaron para que este producto saliera al mercado».

Control de plagas

La recién introducida tecnología FLIA recayó en la empresa holandesa Koppert para su concepto de embalaje Mirical. El insecto depredador Mirical (Macrolophus pygmaeus) combate la mosca blanca, que frecuentemente infesta las hortalizas de invernadero. En lugar de utilizar plástico, Koppert suministra ahora estos insectos depredadores en tiras de cartón ondulado y en una bandeja de cartón, que se fijan directamente a las plantas. Además de hacer que el insecto depredador sea más eficaz, el concepto de envase de Koppert también significa que el producto es totalmente compostable.

“Ganar la tecnología FLIA es el verdadero reconocimiento a un año y medio de arduo trabajo y muestra lo importante que es el control biológico de plagas. Estamos entusiasmados de que nuestra evolución con algo tan simple como las tiras de cartón haya ganado el premio. Con nuestro nuevo embalaje los insectos depredadores se colocan directamente en las plantas. Nuestra innovación acelera la introducción de los animales y ahorra mano de obra. Estamos muy contentos de que FRUIT LOGISTICA nos haya brindado este gran escenario para nuestro producto”, afirma entusiasmado Tim Bossinga, Product Manager Biologicals de Koppert.

La presentación anual de los Premios a la Innovación honra las innovaciones destacadas de toda la cadena de valor de los productos frescos. En total se presentaron alrededor de 70 innovaciones, de las cuales un panel de expertos eligió las cinco mejores ideas de cada categoría. Los visitantes profesionales de FRUIT LOGISTICA 2024, que tuvo lugar del 7 al 9 de febrero de 2024 en Berlín, votaron por su producto favorito. Puede encontrar una lista de todos los nominados en FruitLog , el blog de noticias de FRUIT LOGISTICA.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta