Vicasol firma un convenio con Grupo Nexa para fomentar el deporte entre sus socios y trabajadores

Vicasol Grupo Nexa

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, ha suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración con Grupo Nexa, para la promoción del deporte entre sus socios y trabajadores.

El presidente de la cooperativa, Juan Antonio González, junto al CEO de Grupo Nexa, Juan Carrillo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que supone un paso más dentro de las acciones previstas del programa de responsabilidad social corporativa de Vicasol.

Para la firma del acuerdo, también han estado presentes la directora de Marketing de Vicasol, Carmen Cardila, junto al director de Ego Sport Center, Francis Miras, el director de NexaFit en Aguadulce, Gabriel Morales, y el director de NexaFit en el Ejido, Rubén Ibañez.

Vicasol establece esta alianza con Grupo Nexa, un referente en la provincia de Almería en el sector de la gestión integral deportiva, del ocio y la educación, la promoción, gestión y formación deportiva. Y facilita así el acceso a las instalaciones de última generación que esta firma ha implantado en los centros deportivos anteriormente citados.

Tras la firma del mismo, como ha afirmado Juan Antonio González, “se trata de que se lo pongamos fácil a nuestros socios y trabajadores para lograr adquirir hábitos de vida saludables. Ya que para ello, la alimentación sana, y la práctica de ejercicio diario, son los mejores aliados”.

Fruto de este acuerdo los socios agricultores, y los trabajadores de la cooperativa, podrán beneficiarse, de diversas ventajas en los centros deportivos: Ego Sport Center, en Almería, NexaFit en Agudulce, y NexaFit en el municipio de El Ejido.

vicasol_convenio_nexa
Juan Carrillo y Juan Antonio González durante la firma del acuerdo.

Como se citaba con anterioridad, esta iniciativa forma parte del programa de acciones para promover los hábitos de vida saludables en todo el entorno de la cooperativa: Socios y trabajadores, así como todas las acciones de colaboración que se desarrollan con otras entidades, así como con los municipios donde está presente la cooperativa almeriense de primer grado.

Alimentación saludable

Junto a este convenio, el pasado día 5 de marzo, Vicasol celebró sus VI Jornadas de Igualdad de Género, esta edición, tematizadas en divulgar la cultura de la alimentación saludable.

En la Jornada Virtual ‘Comida Real, para Mujeres Reales’, participó el nutricionista, influencer y fundador del movimiento RealFood, Carlos Ríos, que volvió a incidir en los innumerables beneficios que tiene para la salud el consumo de frutas y verduras, respecto a la amenaza que suponen los ultraprocesados.

La nutricionista María Dolores Escobar, de Escobar Nutrición, también ofreció una conferencia para reforzar las bondades de la ingesta de frutas y verduras, además de aportar consejos prácticos para hacer la compra y cocinar en familia, a través de menús saludables.

Vicasol continúa trabajando con el programa de acciones saludables, el cual sigue la agenda que establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la Naciones Unidas.

Vicasol suma ya 4 sedes, ubicadas en La Puebla de Vícar (Vícar), Vicasol 2 en la carretera de La Mojonera (Vícar), Vicasol 3 en El Ejido y Vicasol 4 en Níjar (Almería). En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, manteniendo una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta