La cooperativa almeriense Vicasol, que conmemora en este 2019 su 40 aniversario, ha clausurado su programa anual de actividades dirigidas a los pequeños de la casa para promocionar hábitos de vida saludables, con visitas de colegios, también visitando colegios y colaborando con numerosas iniciativas como la reforestación de la Sierra de Gádor. Al mismo tiempo ha comenzado con las acciones que también impulsa cada verano de colaborar con Escuelas de Verano para niños, ahora que se inicia el periodo vacacional.

Coexplay con COEXPHAL: En colaboración con COEXPHAL, Vicasol participa en el programa divulgativo ‘Coexplay’, con el objetivo de educar a los niños en los hábitos de alimentación saludable de forma divertida, a través de técnicas de gamificación con juegos y adivinanzas. En el programa Vicasol explica su actividad, las verduras que produce y los anima a consumir por lo menos 5 piezas al día en sus meriendas, desayunos, comidas y cenas. Para facilitar estos hábitos alimenticios, Vicasol regala una selección de productos dirigidos especialmente al gusto de los más pequeños. Este año los colegios visitados han sido Virgen de la Paz en Vícar, Tierno Galván en El Ejido, y el Ángel Fríjola de La Mojonera.
Reforestación Sierra de Gádor: Cada año Vicasol participa con el Colegio Federico García Lorca de Vícar en la reforestación de la Sierra de Gádor. El objetivo es atraer y retener más agua en los acuíferos subterráneos, y concienciar a sus alumnos de la importancia y respeto por el uso del agua. Una docena de socios agricultores de Vicasol se han implicado de manera personal en esta actividad.

Conoce tu pueblo: De las actividades desarrolladas, destacan las Jornadas de Puertas Abiertas, realizadas a través de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vícar, gracias a la cual la cooperativa ha abierto las puertas de sus instalaciones para que los niños y niñas de los Colegios de Vícar que así lo soliciten conozcan una empresa referente en el municipio y en la provincia. Este año Vicasol ha recibido las visitas de más de 100 niños procedentes de los Colegios Saint Sylvain D’Anjou, y La Canal.
Vicasol apuesta por la conciliación familiar colaborando con campamentos de verano y la implantación de la jornada laboral intensiva
Conciliación familiar: La cooperativa, consciente del reto que supone conciliar la vida familiar y laboral, implanta cada verano la jornada laboral intensiva, adaptando el horario según las necesidades de cada departamento, ahora que disminuye la actividad en los centros de manipulado.
Además colabora con las actividades lúdicas de los pequeños de la casa, gracias a su contribución en los campamentos de verano MUÉVE-TE que organizan municipios como Vícar, La Mojonera, y Aguadulce en Roquetas de Mar