Vamos a hablar de agromarketing

Aunque es cierto que cada vez somos más selectivos a la hora de asistir a jornadas, congresos y eventos en general, conscientes del valor que otorgamos a nuestro tiempo, voy a intentar exponer algunas de las razones que me han llevado a participar en la II Mesa de Agromarketing que ha trabajado con ilusión y profesionalidad para poder tener en Almería el II Congreso Internacional de Agromarketing que se celebrará el próximo 27 de junio en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA).

Por primera vez, por lo menos hasta donde yo tengo conocimiento, los asistentes al Congreso van a poder llevarse una herramienta diseñada por miembros del sector hortofrutícola, que pretende ser una valiosa y práctica ayuda para diseñar, los que aún no lo tengan, rediseñar, actualizar o repensar el Plan de Marketing de nuestra empresa, lo que hemos llamado acertadamente “El Manual”.

Todos los asistentes, vamos a rellenar, en previa, una encuesta que tiene la finalidad de poder de alguna manera “personalizar” el Congreso, pero que el solo hecho de contestar a las preguntas nos va a hacer pensar y reflexionar sobre todo lo que conlleva el marketing en nuestra organización.

Vamos a hablar de Agromarketing, pero desde lo práctico y de forma útil, con una visión global y al más alto nivel. Hablar de marketing es hablar de liderazgo, de cómo tenemos integrado el marketing dentro de la estrategia de empresa, de fidelización, de retorno, y vamos a tener la ocasión de contar con ponentes de primer nivel para compartir experiencias y reflexiones.

El marketing debe no sólo servir a la estrategia de la empresa, sino que debe formar parte esencial de la misma, debe servirnos para pensar, reflexionar y para ello merece la pena parar durante una mañana y compartir entre todos, si cada uno de nosotros sabemos con claridad y precisión lo que pretendemos y queremos conseguir en cada una de nuestras acciones individuales.

Vamos a realizar durante una mañana una profunda reflexión estratégica sobre agromarketing, porque muchas veces, merece la pena pararse un momento a pensar si nuestra estrategia, primero como empresa y después como sector es la adecuada, si tiene margen de mejora, si nuestros esfuerzos en marketing tienen el retorno adecuado, si medimos bien nuestros impactos y si entre todos podemos aportar algo más de valor a nuestras acciones.

Por estas razones y mil más, no te lo puedes ni debes perder.

Te esperamos el próximo 27 de junio.

Puedes inscribirte en http://congresoagromarketing.es

 

 

 

 

Mabel Salinas
Mabel Salinas

Directora de Marketing de Grupo Caparrós

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