Uno de cada dos expositores de Fruit Logistica cerró acuerdos comerciales durante la feria

Fruit Logistica 2024

Fruit Logistica sigue representando el latido del sector hortofrutícola: más de 66.000 visitantes, junto a 24.000 expositores y 450 representantes de los medios de comunicación formaron parte del evento. 2.770 expositores dieron a conocer sus innovaciones.

Este año, Fruit Logistica volvió a posicionarse como lugar de encuentro internacional del sector: cuatro de cada cinco visitantes profesionales procedían del extranjero. Con visitantes de 145 países y expositores de 94 naciones, Fruit Logistica fue más internacional que nunca.

La principal feria del sector hortofrutícola del mundo ha reunido a los principales responsables del sector, con la asistencia de toda la cadena de valor a escala internacional. La oportunidad de reunirse con viejos amigos y nuevos socios potenciales ha tenido lugar en un momento crucial, en el que varios desafíos importantes, como la presión de los costos y el cambio climático, siguen dificultando la vida de la industria hortofrutícola internacional.

Muchos de los visitantes y expositores con los que hablamos dijeron que era una sensación realmente fantástica volver a Fruit Logistica y ponerse al día con tanta gente a nivel internacional en un solo lugar”, afirmó el director del evento, Kai Mangelberger. “Para nosotros, es un resultado realmente satisfactorio y nos ayuda a ser más determinantes a la hora de seguir mejorando. Especialmente en tiempos difíciles como estos, las reuniones cara a cara en Fruit Logistica son más importantes que nunca. Teniendo esto en cuenta, es una buena noticia que no se vayan a aumentar los precios de alquiler de stands para el próximo año.”

Resultados de satisfacción

Según los resultados preliminares de una encuesta entre expositores y visitantes profesionales, aproximadamente uno de cada dos expositores ya cerró acuerdos comerciales durante la feria. Además, alrededor del 90% espera que el negocio, pasada ya la feria, sea de “satisfactorio a muy bueno”.

En consecuencia, la valoración general de los expositores fue positiva: alrededor de 9 de cada 10 encuestados recomendarían Fruit Logistica a otras personas de su círculo empresarial, y el mismo número planea participar en Fruit Logistica 2025.
Entre los visitantes profesionales también fue elevada la actividad empresarial. Más del 80% pudo obtener nuevas oportunidades comerciales, mientras que aproximadamente uno de cada tres ya pudo cerrar negocios durante la feria.

En general, la opinión de los visitantes profesionales fue muy positiva. Alrededor del 95% de los encuestados respondieron que su impresión general fue buena y recomendarían el evento a colegas o socios comerciales. Más de 9 de cada 10 volverían a viajar a Berlín para Fruit Logistica 2025.

Fruit Logistica causó buena impresión con su amplia gama de productos y servicios, que fue valorada positivamente por más del 90% de los visitantes profesionales. 

Maribel Amat_UNICA
Maribel Amat, responsable de Comunicación y Marketing de UNICA.

La organización ha recopilado las impresiones de una buena muestra de empresas expositoras entre las que se encuentra UNICA. Su responsable de Comunicación y Marketing, Maribel Amat ha compartido que «Fruit Logistica es muy importante para nosotros, ya que UNICA está completamente centrada en la innovación. Disponemos de más de 100 productos en nuestro catálogo. Fruit Logistica es una oportunidad para presentarlos al mundo y a nuestros clientes internacionales. Tenemos la oportunidad de encontrarnos con viejos amigos y clientes y asistir a las innovaciones de los competidores, y ello supone una buena posibilidad para ver lo que está sucediendo en el sector agroindustrial.»

FRUIT LOGISTICA 2025 tendrá lugar en Berlín del 5 al 7 de febrero de 2025.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta