Unica Group ha dado un paso más dentro de su filosofía integradora con la incorporación de Coopaman, S.C.L., una de las principales productoras nacionales de ajo, con sede en Las Pedroñeras (Cuenca). Esta operación refuerza la posición de liderazgo de Unica, como principal exportadora nacional de hortalizas, y confirma sus previsiones de crecimiento, ya que con esta integración superará al cierre de campaña los 400 millones de kilos.
Coopaman, líder en la producción de ajo morado en Europa, comercializa un volumen total de unos 20 millones de kilos, con una facturación aproximada de 30 millones de euros. La cooperativa fue la primera empresa registrada en la IGP ‘Ajo Morado de Las Pedroñeras’. La cooperativa, que comercializa sus productos bajo las marcas Coopaman, Pedroñete y Ajoman, dispone de 2.400 hectáreas cultivadas y da empleo a unos 500 trabajadores.
La cooperativa consolida su liderazgo y prevé alcanzar al cierre de esta campaña un volumen comercializado superior a los 400 millones de kilos