Ante las dificultades encontradas por el sector agrícola francés en este período de crisis, la empresa de micromecenazgo MiiMOSA ha lanzado alimentationcitoyenne.fr, una plataforma para apoyar a los productores franceses. Su objetivo: poner a los agricultores de toda Francia, en busca de mano de obra o que quieran vender sus productos, con ciudadanos que quieran trabajar en el sector o hacer sus compras a los productores.

Desde la plataforma, los ciudadanos pueden consultar la oferta de los productores y ponerse en contacto con los agricultores de su elección. Para facilitar la entrega de productos a los consumidores, MiiMOSA está asociada a la start-up Promus, especializada en la distribución de productos locales.
Otra plataforma de micromecenazgo similar ha inciado una campaña para apoyar a diez agricultores franceses con el fin de atenuar las pérdidas financieras relacionadas con la falta de mano de obra o la imposibilidad de vender debido a medidas de confinamiento. La plataforma, desde su lanzamiento el pasado 2 de abril ha recaudado hasta el momento algo más de 4.000 euros y permanecerá activa la campaña principios de mayo.
Fuente: Médiafel



